Inicio / Gobierno / Se combatirá a la delincuencia, hasta erradicar todos los grupos: Marco Leyca

Se combatirá a la delincuencia, hasta erradicar todos los grupos: Marco Leyca

*** Supuesta autodefensa de comerciantes no sería un movimiento “legítimo”; dice el edil    

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Luego de los últimos hechos violentos en la capital del Estado, el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena lamentó que en este municipio sigan existiendo grupos que forman parte de la delincuencia organizada, pero aseguró que se combatirán “hasta erradicarlos”.

Durante una entrevista al término de una entrega de uniformes a trabajadores de limpieza y radios de comunicación a bomberos, el alcalde fue cuestionado sobre la situación de inseguridad que prevalece en esta zona del Estado.

Se le preguntó en un primer momento al edil sobre los mensajes difundidos en redes sociales por un supuesto grupo de comerciantes que conformaron una autodefensa con la intensión de “asesinar delincuentes”, Marco Leyva dijo que era un tema delicado pero que él no cree que sea legítimo, pues ninguna organización o líder se lo ha externado directamente.

Esto coincide con el mensaje firmado por este supuesto grupo de comerciantes, que le dejaron a dos personas asesinadas la madrugada de este jueves cuyos cadáveres fueron abandonados y exhibidos a unos metros del Congreso del Estado.

“Estos rumores se difunden en internet donde opinión tras opinión se van formando confusiones que llegan a alarmar a gran parte de la ciudadanía, pero es trabajo de la Fiscalía investigar de dónde salen estos comunicados y ver con que fines”, dijo el edil capitalino.

Luego insistió en que no tiene conocimiento directo de que existan comerciantes con estos intereses, al menos hasta este momento.

También se le cuestionó sobre un grupo de ciudadanos que dicen estarse organizando para vigilar el actuar constante de los cuerpos policiacos, con el fin de exigirles que hagan su trabajo “como se debe”.

Marco Antonio Leyva señaló que la ciudanía se encuentra en su total derecho de realizar una contraloría ciudadana para este tipo de acciones y que, “no es ningún problema”.

Abundó que la seguridad no es un tema que se pueda solucionar de un día para otro y que además, se debe hacer con estrategias que llevan tiempo.

Aceptó que es por este motivo que en la ciudad aún permanecen algunos grupos de la delincuencia organizada, pero que se está trabajando a diario para eliminar este problema que tiene atemorizada a la ciudadanía. (Agencia Periodística de Investigación)

Página Marco

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.