Inicio / Política / “Hay gobernabilidad en Guerrero”: Manuel Añorve

“Hay gobernabilidad en Guerrero”: Manuel Añorve

*** Elogia el Secretario de Organización de la dirigencia nacional a Héctor Astudillo Flores y a Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo  

Manuel Añorve BañosJesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- El Secretario de Organización del Comité Directivo Nacional (CDN) del PRI, Manuel Añorve Baños defendió al Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, luego de que su gobierno fuera objeto de críticas por crisis de ingobernabilidad e inseguridad.

El ex alcalde de Acapulco afirmó que fue Astudillo Flores quien recobró la gobernabilidad en la entidad y, reconoció su trabajo a 6 mese de tomar el cargo.

Durante una entrevista radiofónica, Manuel Añorve opinó sobre la situación que prevalece en el Estado, principalmente en la capital (Chilpancingo) y el puerto de Acapulco, donde se han dado casos de violencia y protestas sociales.

El líder priista negó que en Guerrero exista ingobernabilidad y, aseguró que fue a Héctor Astudillo Flores le fue entregada una administración en muy mal estado. “No es por echar culpas, pero así se recibió”, resaltó.

Dijo que el hoy mandatario ha hecho un gran esfuerzo para mejorar en todos los rubros, principalmente en cuestión de seguridad, al Estado de Guerrero, y pidió a los ciudadanos dar el voto de confianza para que en un tiempo prudente, se vean reflejadas las nuevas estrategias de seguridad, como lo solicitó el propio Héctor Astudillo.

Por otra parte, comentó y aplaudió que el actual alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena se esté cobijando y esté trabajando en conjunto con el gobernador, “pues es un hombre inteligente y con experiencia profunda en la política”, dijo.

“Qué bueno que Marco (Leyva) ha tenido la inteligencia de estar cobijándose y de hacer equipo con el Gobernador”, expuso.

Y destacó que Acapulco, por su parte, ha sido cobijado por el gobierno estatal y federal, además de que es una decisión “muy inteligente” que la SEDENA esté tomando el control de C-4, situación que, auguró, “sin duda ayudará a la coordinación entre las corporaciones en general”.

Celebró que el Gobierno Federa esté actuando de manera “contundente” para traer de vuelta la paz a Acapulco y, dijo confiar en que así será pues ya no solo actuarán las policías sino que también el Ejército y, de requerirse, la Marina. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Asume Nazarín Vargas presidencia del IEPC-Guerrero 

Vanessa Cuevas/API  Chilpancingo, Gro. 11 de Diciembre del 2017.- Pese a los señalamientos directos de vínculos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.