Inicio / Gobierno / Economía y Finanzas / Gobierno del Estado no pagará la fianza de los 71 detenidos del desalojo: Florencio

Gobierno del Estado no pagará la fianza de los 71 detenidos del desalojo: Florencio

*** El sábado se define su situación jurídica

Florencio_SalazarBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Al cumplirse una semana de la detención de 71 personas por parte de la Policía Federal, durante el desalojo de la Autopista del Sol, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, negó que la administración que encabeza Héctor Astudillo vaya a realizar el pago de la fianza.

Las 71 personas siguen detenidas en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, sometidas a proceso penal por parte de la Procuraduría General de la República, acusados por los delitos de ataques a las vías de comunicación, daños a propiedad privada, resistencia a la autoridad, entre otros.

Por otra parte el titular de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer que los detenidos rechazaron la asesoría jurídica que les ofreció el gobernador, y contrataron a particulares para su defensa.

“Se les ofreció la defensoría de oficio, no la aceptaron, tienen abogados propios, conforme a derecho están asumiendo su defensa, pero la Comisión Estatal de los Derechos Humanos está dando seguimiento al caso para que se respete todo lo que a su derecho convenga”.

Salazar Adame, consideró que al haber cometido actos delictivos en contra de particulares, el Gobierno del Estado no puede de ninguna manera efectuar o asumir el pago de la fianza y son ellos quienes tienen que responder ante la ley.

“Me parece que el hecho de que se haya fijado una fianza por más de 20 mil pesos, es un acto de la autoridad que les puede permitir recuperar su libertad, pero eso tienen que asumirlo ellos”, puntualizó.

Respecto a las críticas contra el gobernador por parte del sector empresarial del Puerto de Acapulco, quienes dijeron no resistir el año que el gobernador pidió para entregar resultados en materia de seguridad, ante la ola de violencia que no cesa en este destino turístico, Florencio Salazar expuso que;

“El gobierno está asumiendo con total responsabilidad las políticas en materia de seguridad, en el tiempo en que es posible ofrecer los mejores resultados, desde que asumió el licenciado Astudillo no se ha bajado la guardia, hay una mayor capacitación de los elementos preventivos, la Policía Ministerial una mejor coordinación con el Ejército, La Marina y la Policía Federal pero evidentemente el tema de la violencia en Guerrero no se va resolver solo con la voluntad del ejecutivo”, respondió el funcionario.

Indicó que para que los resultados se den, debe haber un incremento en el número de efectivos de las corporaciones policiacas, mejorar la tecnología de vigilancia con los C4 y está al día la construcción de un C5, que llevará un año y medio instalarla.

Culpó nuevamente a las administraciones anteriores, de haber dejado un déficit que el gobierno actual está subsanando, pero no se puede mentirle a la población que en dos meses el problema estaría resuelto, lo cual sería una decepción para los guerrerenses.

“Entonces cuando el gobernador habla de un año, es que en un año tendremos los recursos tecnológicos, elementos policiacos con mayor capacitación, las certificación de las policías municipales, para que el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, ofrezcan mejores resultados”, acotó. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Afecta paro y toma de mina en Nuevo Balsas a más de 10 mil personas; Astudillo

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señaló que alrededor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.