Inicio / Movimientos Sociales / Ayotzinapa / En riesgo la titulación de normalistas de Ayotzinapa, por paro laboral

En riesgo la titulación de normalistas de Ayotzinapa, por paro laboral

20160505_112012Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El Comité Pre-Clausura de la academia de cuarto grado de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, advirtió que está en riesgo la titulación de los próximos a egresar debido al paro laboral que se mantiene en la institución.

Como estudiantes de cuarto grado, dijeron que han estado cumpliendo con las prácticas intensivas en las escuelas primarias, sin embargo los maestros de la escuela de la institución no han podido impartir las asesorías debido a que se encuentran en paro de labores.

El paro se debe a demandas de los docentes que han hecho del conocimiento a las autoridades de educación del Gobierno del Estado que se han negado a resolver, acusaron los normalistas.

Esta situación, lamentaron, pone en riesgo el proceso de titulación a los 119 alumnos que egresarán a más tardar el mes de julio.

Acusaron que se trata de un retraso intencional por parte del gobierno, “porque ya no quiere más egresados de normales públicas, y menos de nuestra escuela normal (Ayotzinapa), esto según ellos porque en el Estado no hay plazas suficientes para los que egresan en este ciclo escolar”.

El presidente del comité, Abraham Morales, refirió esto se trata más bien, de una intención del Gobierno del Estado de dar un uso político y entregar las plazas mediante influencias.

Exigieron solución inmediata a las demandas de los maestros de esta institución, que el gobierno del estado amplíe la cobertura de plazas, una mesa de negociación con autoridades educativas y la entrega de material didáctico y becas atrasadas.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, señalaron que a pesar de que los alumnos de cuarto grado no están en clases, sino en prácticas de campo, el paro de los docentes les afecta directamente por cuestiones administrativas.

“Al Gobierno del Estado les conviene que no egresemos este año, porque así no hay demandas de plazas, entonces también estamos cayendo en un juego del gobierno contra la Normal de Ayotzinapa, esto nos está afectando, a un mes ya de egresar y pues los maestros no levantan el paro”, insistieron.

Llamaron a las autoridades a resolver cuanto antes las demandas del sindicato de maestros de la normal, antes de que el sector estudiantil tome acciones más drásticas.

Dijeron no entender la actitud del gobierno al proceder con este recorte de plazas, cuando en la sierra y la montaña hay comunidades y escuelas sin maestros, sobre todo para educación bilingüe, licenciatura para la cual solo se sometieron 25 plazas a concurso. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Justifica Astudillo agresión a balazos de Policía Estatal contra normalistas de Ayotzinapa 

*** “Lo que pasa es que cualquier policía que ve que se llevan una pipa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.