Inicio / Gobierno / Educación / Alista SEG sustitución de los mil 280 maestros que serán despedidos

Alista SEG sustitución de los mil 280 maestros que serán despedidos

Imagen2 (10)Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, anunció ya alistan la destitución de mil 280 maestros que nos e presentaron a realizar las evaluaciones contempladas por la Reforma Educativa, por lo que a finales del mes de mayo serán dados de baja del Servicio Profesional Docente.

Dijo que es un tema en el que no hay marcha atrás y se tiene que hacer cumplir la reforma constitucional y se están preparando los trámites y temas jurídicos, “afinando algunas cosas” y se está tratando de ser sumamente cuidadosos para dar cumplimiento.

“Si va haber despidos estamos haciendo las gestiones y procesos adecuados para que se respete la parte jurídica, el respeto a los maestros a dar sus versiones, jurídicamente se respetará, pero al final quien no se haya presentado a la evaluación será dado de baja” sentenció.

González de la Vega, dijo que hubo algunas incidencias de personas que por cuestiones de salud, u otras justificaciones no se presentaron tendrán una segunda oportunidad, pero los mil 280 maestros que de manera deliberada se negaron a participar, serán dados de baja.

Sobre quien sustituirá a este número de maestros en las aulas de clases, adelantó que hay 605 maestros idóneos listos para integrarse al Servicio Profesional Docente y serán quienes sustituyan en el caso de los despedidos.

De igual forma, advirtió a quienes se ausenten de las escuelas el próximo 15 de mayo, les será descontado de su salario, día en que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) está llamando a movilizaciones contra la Reforma Educativa y la Evaluación.

“Están ellos mencionando un paro de labores y estaremos muy atentos y digo con mucho respeto, todo aquel maestro que se ausente sin justificación será de alguna manera descontando”.

El secretario de Educación, hizo un llamado a los maestros a festejar el Día del Maestro en paz y en armonía.

“Es su día, y con el SNTE estamos viendo el tema de los maestros que si quieren la evaluación, si quieren ser preparados, encaminados a la reforma en el aula, pero lo que creo es que no podemos quitarle el derecho a los niños con mejora de la calidad” reiteró.

Insistió en que la Reforma Educativa, contempla que a los maestros que falten a clases sin justificación de les descuenta automáticamente, y en caso de acumular cuatro faltas, se procede al despido.

Respecto a las demandas del sector normalista, expuestas en las últimas movilizaciones, quienes exigen claridad en la asignación de plazas y el número exacto de nuevos nombramientos sometidos al concurso, dijo que ya en coordinación con la federación están revisando sus demandas y los han exhortado a regresar a las aulas.

En el tema de la violencia en el puerto de Acapulco, reconoció que algunas escuelas como la Secundaria Técnica No 51, no han podido abrirse pero las 149 escuelas que cuentan con vigilancia por parte del Ejército Mexicano, están laborando de manera normal.

“El Tema de violencia es inevitable, les mentiría si les digo que este tema no está influyendo, sin duda al sector educativo así como el sector salud y sociales les afecta el tema de la violencia estamos tratando de manera inmediata se sustituyan a los maestros y se les de protección ese ha sido el caso y en colonias de Zapata y Renacimiento, es el caso de algunos planteles en zonas semiurbanas de Chilpancingo y en casi todo  el estado estamos muy atentos a este tema”.

Reveló que hay entre 20 y 30 escuelas cerradas en todo el estado, y aunque es preocupante, de los 10 mil 800 planteles educativos en Guerrero, el 98 por ciento trabaja de manera normal. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

31 Secundarias Técnicas no iniciaron clases en la Montaña, por falta de maestros 

*** Protestan docentes en oficinas de la SEG porque tampoco les han pagado  José Molina/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.