Inicio / Movimientos Sociales / Vecinos del centro de Chilpancingo vuelven a bloquear; exigen agua potable

Vecinos del centro de Chilpancingo vuelven a bloquear; exigen agua potable

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Por segunda ocasión, habitantes de la colonia Centro de esta ciudad bloquearon dos calles para exigirle a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el abastecimiento del vital líquido.

Los colonos aseguran estar “hartos” de esperar el agua desde hace aproximadamente 2 o 3 meses, por lo que decidieron bloquear la calle 5 de Mayo esquina con Amado Nervo, lo que provocó un caos vehicular al mediodía de este martes.

El pasado 12 de abril del presente año, los mismos vecinos bloquearon las mismas que calles para exigir el vital líquido, a donde acudió personal de Capach y les prometió abastecimiento de agua para el siguiente día, pero los manifestantes denunciaron que solo alcanzaron a llenar un poco sus contenedores y hasta la fecha, no les han abastecido nuevamente.

“Estamos hartos de estar en las casas esperando que Capach nos mande el agua. Solo nos llegan los recibos de cobro y de la llave solo recibimos puro aire, aunque cumplamos con el pago”, expresó molesto uno de los vecinos.

Los manifestantes denunciaron que al menos en la cuadra que forman las calles 5 de Mayo con Amado Nervo y Doctor Liceaga, sufren de la escasez de agua desde hace aproximadamente tres meses, mientras que el resto de los vecinos si cuentan con el servicio.

“Hemos acudido a las oficinas de la Comisión de Agua Potable para que nos manden a su personal a checar nuestras tuberías porque no nos llega el agua, pero solo nos dan el avión y nos dicen que luego vendrán”, denunció una vecina.

Asimismo, los colonos se mostraron inconformes porque sus recibos de cobro les llegan con la cantidad de aproximadamente 300 o 500 pesos, cuando incluso tienen que comprar el vital líquido a las pipas particulares.

Hasta después del medio día las dos calles permanecían bloqueadas por los vecinos e incluso algunos automovilistas discutieron con los manifestantes y, uno de ellos amagó con acelerar su unidad pasando encima de todos si no lo dejaban pasar, pero afortunadamente este no sucedió. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Astudillo niega acceso de discapacitados y enfermos, al desfile por la Revolución 

*** Un grupo pretendía protestar durante la ceremonia; para evitarlo, agentes de Gobernación les ofrecieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.