Inicio / Gobierno / Educación / Sección 18 del SUSPEG se sumará al paro nacional del 15 de mayo

Sección 18 del SUSPEG se sumará al paro nacional del 15 de mayo

SUSPEG sección XVIII 18Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Miembros de la sección XVIII (18) del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), confirmaron su participación en el paro nacional del sector educativo al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mismo que iniciará a partir del 15 de mayo y se extenderá por al menos tres días.

María Adelita Radilla López, quien es secretaria general de la sección sindical indicó que son 138 maestros que fueron notificados para presentarse al examen de evaluación y de estos ninguno se presentó por ello se han declarado en resistencia y se inicia la ruta jurídica y política para defender su empleo.

“nosotros tenemos claro que somos empelados que fuimos contratados con un régimen muy diferente al que pretenden imponernos y que nuestro patrón es el gobierno estatal y no el federal, a pesar de eso nos han incluido en el proceso de reforma y la aplicación de esta evaluación-,despido contra la que nos hemos declarado en resistencia.

Señaló que en la delegación 18 del Suspeg se integran mil 750 trabajadores y existe un consenso para que todos participen en las acciones que de forma coordinada con la Ceteg hasta llegar al estallamiento del paro nacional previsto para el 15 de mayo.

Destacó que existen amenazas de despido en contra de estos profesores que no se presentaron al proceso de evaluación sin embargo se han iniciado todas las acciones para promover los amparos y las demandas laborales en las que tiene todo a su favor el trabajador.

Por su parte el miembro de la dirigencia de la Ceteg Carlos Botello Barrera indicó que  el gobierno del estado está notando que los maestros van a ganar los procesos jurídicos y está tratando de obstaculizar los procesos jurídicos, por ejemplo está obligando a los coordinadores regionales a que nieguen la certificación de los recibos de pago que se necesitan con esa calidad para el proceso de demanda.

“Les anunciamos a supervisores, jefes de sector, coordinadores regionales y todas las autoridades educativas que no caigan en este juego perverso, porque entonces tendremos que enfocar nuestras acciones para resolver esta exigencia”.

Agregó que como Ceteg estarán dando un mensaje de civilidad encauzando su lucha por los cauces legales, sin embargo lo harán con todo el rigor que se necesita porque no permitirán por ningún motivo que se despida a un solo maestro.

Los suspegistas y cetegistas advirtieron que existen demandas de carácter estatal que podría resolver en la inmediatez el gobierno del estado, sin embargo la demanda principal es que se cancele la evaluación-despido por lo que aunque se atendieran las exigencias estatales se tendría que seguir en el movimiento hasta dar marcha a tras a la reforma constitucional. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Protestan familiares de reos en el Cereso de Acapulco

*** Denuncian abusos y violaciones a los derechos humanos  Bernardo Torres/API Acapulco, Gro. 18 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.