Inicio / Gobierno / Redoblar esfuerzos en seguridad para cumplir propuesta del Gorbernador, insta Marco Leyva a alcaldes

Redoblar esfuerzos en seguridad para cumplir propuesta del Gorbernador, insta Marco Leyva a alcaldes

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena instó a los presidentes municipales de todo el Estado a redoblar esfuerzos en materia de seguridad para hacer valer la promesa del Gobernador del Estado, en el sentido de disminuir los índices de violencia en un lapso de un año.

Entrevistado luego de una audiencia pública en la colonia “El Huajal”, dijo sumarse al compromiso que fijó el ejecutivo estatal.

En su calidad de alcalde afirmó estar muy “preocupado” por la situación de la inseguridad, pero destacó que se está dando “paso firme” para resolver este gran problema.

“No estaremos cruzados de brazos, realizaremos acciones a través del mando único estatal que ya hemos aprobado y actualmente estamos adheridos, para lograr el objetivo”, aseguró Marco Leyva.

Y destacó que las declaraciones del Gobernador sobre que buscará en un año mejorar la seguridad, obliga a los 81 alcaldes y todos los trabajadores de Gobierno a redoblar esfuerzos para dar resultados efectivos a la ciudadanía.

Por tanto, lanzó un llamado a sus homólogos de los 80 municipios a que pongan de su parte y respalden la propuesta de Héctor Astudillo.

El alcalde reafirmó su postura de no negociar con el crimen organizado, luego de la propuesta lanzada por el obispo Salvador Rangel hace un mes aproximadamente en sentido contrario. “Es respetable la opinión del señor obispo, pero nosotros haremos nuestro trabajo y como autoridad no podemos negociar con grupos de la delincuencia”.

Aceptó que no será una tarea fácil el conseguir la seguridad para todo el Estado en un año debido a las condiciones en que les fueron entregadas las conduciones de seguridad, precisando que no es un tema administrativo sino que operativo y de inteligencia “muy complejo”, en el que se debe tener estrategia, recursos para la prevención del delito y más.

“En ninguna parte del mundo hay situaciones mágicas para este problema”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Frente Ciudadano avanza y despierta esperanzas: Ricardo Mejía Berdeja

Boletín  Acapulco, Guerrero a 17 de septiembre de 2017.-  La irrupción en el escenario político …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.