Inicio / Regiones / Acapulco / Paran labores en escuelas de subsistemas; exigen pagos

Paran labores en escuelas de subsistemas; exigen pagos

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Más de tres mil maestros y trabajadores administrativos de 52 planteles de subsistemas de educación media superior, pararon labores en todo el Estado y dejaron sin clases a más de 20 mil alumnos, para exigirle al gobernador Héctor Astudillo Flores el pago de bonos y estímulos.

Al Gobierno Federal solicitaron que instale mesas de trabajo para la promoción de plazas de docentes.

En Chilpancingo, personal del CBTIS y CETIS, entre docentes y administrativos, pararon labores por 24 horas desde la mañana de este miércoles, en exigencia del pago inmediato del estímulo 2015 por antigüedad de 25, 30, 35 y 40 años de servicio, a 108 trabajadores.

Asimismo, exigieron que les reciban para su validación los expedientes de docentes y administrativos que cumplen 25, 30, 35 y 40 años de servicio en este 2016,  así como la conservación del bono de fin de año y demás prestaciones relativas al Día del Maestro, respeto al corrimiento de plazas vacantes por jubilaciones, entre otras demandas.

Desde las 8 de la mañana, los maestros comenzaron un paro de 24 horas para exigir diversas demandas como el bono de fin de año, el pago inmediato del estímulo de antigüedad para los empleados administrativos con efecto a julio del año pasado, a las jubilaciones y pensiones, la validación y aprobación de expedientes de maestros de 30 y 40 años de servicio, y la instalación de la mesas de trabajo con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) para la promoción de plazas.

Rubén Méndez Ríos, representante estatal de los trabajadores de nivel medio superior de la sección 14 del SNTE, demandó que sus compañeros administrativos debieron haber cobrado su pago de estímulo de antigüedad desde el pasado mes de junio del 2015, asimismo afirma que el próximo 15 de mayo del presente año sus compañeros docentes tienen que recibir el mismo pago, pero que hasta la fecha no les han querido recibir los expedientes para su validez.

El representante afirmó que este problema podría traer la consecuencia de que en el próximo mes de diciembre, no les paguen el bono de fin de año que se les da a todos los trabajadores del CBTIS, CETIS y entre otros.

También denunció que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se deslindó desde el año 2014, quienes dijeron que no se harían responsables de los pagos que exigen.

En el puerto de Acapulco, ocho planteles participan en el paro de labores, entre ellos los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), y el Centro Tecnológico del Mar de la colonia Jardín.

Hasta después del medio día los trabajadores permanecían en paro laboral sin recibir una respuesta positiva por parte de las autoridades. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Ejecutan a comerciante del mercado de Chilpancingo, en la colonia CNOP 

API Chilpancingo, Gro. 23 de Agosto del 2017.- Un hombre de oficio comerciante, fue atacado y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.