Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Marchan personas con discapacidad en Chilpancingo

Marchan personas con discapacidad en Chilpancingo

*** Exigen apoyos crediticios, casetas para venta y otros beneficios

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Ante el atraso del Gobierno del Estado de al menos 2 días para entregar apoyos a personas con discapacidad, de Chilpancingo, miembros del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes A.C., marcharon para exigir la entrega de dichos apoyos prometidos mediante acuerdo previo.

El contingente liderado por Silvestre Rodríguez se comenzó a reunir alrededor de las 10:00 horas en la alameda central “Granados Maldonado”, sobre la avenida Benito Juárez, de donde partieron en marcha hacia las instalaciones de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM).

A este punto llegaron poco después de las 11:00 horas y exigieron la intervención de este organismo para que exhorte al Gobierno del Estado, cumpla sus promesas con el sector.

En entrevista, el líder del movimiento dijo que por esta ocasión están pidiendo 10 nuevas casetas para ventas, las cuales pretenden colocar en las inmediaciones del Palacio de Gobierno estatal, y apoyos crediticios, sillas de ruedas y oportunidades.

Denunciaron que la entrega de las casetas se darían antes del 2 de mayo pero no fue así, lo que provocó su molestia y decidieron manifestarse.

En la Coddehum, el grupo de personas vulnerables señaló al Gobierno del Estado de estarlos engañando, pues desde el 2 de mayo están a la espera de que se les entregue al menos una parte del apoyo prometido.

“Tenemos personas que en verdad no pueden valerse solas, compañeras enfermas que requieren apoyo de terceras personas, pero al Gobierno no parece importarle”, lamentó Silvestre.

Dijo que de no darse una pronta solución y la entrega de estos objetos, se estarán manifestando de nueva cuenta en próximos días.

“Fuimos pacientes por el problema de fuerza mayor que se dio con los transportistas, y fue por eso que creímos que no se nos habían entregado nuestras casetas y sillas, sin embargo ya son dos días más y seguimos esperando”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.