Inicio / Gobierno / Educación / Maestros pueden demandar al Gobierno Federal y Estatal por daño moral y psicológico: Abogado

Maestros pueden demandar al Gobierno Federal y Estatal por daño moral y psicológico: Abogado

*** Lo anterior, si el Gobierno cumple su advertencia de despedir a los docentes que no se presentaron a las evaluaciones de permanencia   

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente del Colegio de Abogados de Chilpancingo, Rubén Cayetano García afirmó que el Gobierno Federal y el estatal, deberán indemnizar a maestros y maestras de esta entidad por daño moral y psicológico.

Esto, ante la persecución y amedrentamiento que padecen a partir de amenazas de despido y desprestigio que ha hecho de manera concurrente el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, secundado por las autoridades estatales.

Indicó que los maestros están legitimados y en posibilidades de demandar al Gobierno de la República, al Secretario de Educación Pública y al Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, en términos del daño causado por actos intimidatorios de que van a ser despedidos sin responsabilidad para el patrón, si no se someten a la evaluación que es producto de la reforma laboral y al artículo tercero de la Constitución.

Rubén Cayetano quien ha representado al partido de MORENA ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPEC), dijo que el daño moral y psicológico del que son víctimas los profesores, está previsto en leyes civiles, mientras que el gobierno carece de facultades para ejercer coacción y violencia psicológica sobre sus trabajadores y, si lo hace, infringe la ley.

El acto, precisó, se convierte en un abuso que debe ser sancionado por órganos jurisdiccionales.

Advirtió que viene una nueva oleada de agresión psicológica el próximo 15 de mayo que se conmemora el día del maestro, pero eso constituye una estrategia psicológica propia de un Estado “arbitrario y antipopular”.

La fecha anunciada del despido que coincide con el 15 de Mayo, constituye un daño moral que debe ser reparado por el Estado con una indemnización que los jueces podrán establecer, por ese concepto. (Agencia Periodística de Investigación)

Rubén Cayetano García

Acerca Cuevas

Mira también

Protestan transportistas en Chilpancingo, para exigir seguridad

José Molina/API Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2017.- Transportistas que integran el Concejo de Autotransporte …

Un comentario

  1. Ajá y el quiere ser el abogado que lleve dicha demanda no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.