Inicio / Gobierno / Boletines /  Fomenta gobierno de Chilpancingo actividades culturales

 Fomenta gobierno de Chilpancingo actividades culturales

*** Con el fin de fomentar el arte y la cultura en Chilpancingo, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Leyva Mena lleva a cabo diversas actividades 

Boletín

Chilpancingo, Gro.- La directora de Cultura y las Artes en el municipio, Fabiola Olguín Higuera dio a conocer que el programa cultural “Desde el Centro”, que inició a principios de este año ha tenido gran éxito, ya que las presentaciones artísticas son de calidad, para el disfrute de todas las familias que acuden al zócalo capitalino los domingos cada quince días.

Mencionó que en las siete presentaciones que van del programa, han participado compañías de danzas folklóricas, de danza contemporánea, danzas tradicionales y grupos musicales. En la 8va. edición que será el domingo 8 de mayo, estarán en escena la compañía de teatro “Contacto y rostro”, con la obra Otra vez Fausto, adaptación de la novela Fausto de Goethe, y la Asociación de Títeres “Chúmbala Cachúmbala” con la obra El monstruo de la Basura, de temática de educación ambiental.

Por otro lado, informó que todos los sábados a las 18:00 hrs. en el salón de usos múltiples del barrio de San Antonio, se lleva a cabo el programa de “Cine Sillita” en el cual se proyectan películas, documentales y cortometrajes de la Cineteca Nacional y Cinepantera.

Asimismo, recordó que la dirección de Cultura ha llevado a cabo diferentes talleres gratuitos, como los que se impartieron durante el mes de marzo, con la participación de talleristas provenientes del estado de Puebla, quienes impartieron a niños de 8 a 12 años de edad, el taller gratuito de creación artística “¡SumArte! Historias en tu comunidad”, el cual consistió en tres etapas: carpa de literatura, carpa de las artes plásticas y carpa de las artes escénicas o carpa de los títeres.

Otro de los talleres que ha tenido gran éxito, ha sido el de Danzón, el cual inició a principios de marzo y concluirá el mes de septiembre, ofreciendo al público en general la oportunidad de tomar clases impartidas por especialistas en dicho género musical.

Fabiola Olguín destacó que para el alcalde Marco Leyva “es una prioridad impulsar actividades culturales”, por lo que la dependencia a su cargo ha buscado los mecanismos necesarios para que la ciudadanía de Chilpancingo pueda tener acceso a eventos artísticos y culturales de calidad sin costo alguno.

Adelantó que en los próximos días será lanzada la convocatoria para participar en el concurso nacional para elaborar la biografía de Nicolás Bravo Rueda, en la cual se dará un premio de $80,000.00 pesos a quien resulte ganador.

Por último, la directora de Cultura municipal, destacó que este jueves se llevará a cabo el magno concierto por la conmemoración del XVIII aniversario de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, con la participación del Coro Filarmónico Universitario de la UNAM y los niños cantores de Morelos, “la cita es este jueves 5 de mayo, a las 19:00 horas en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, es un concierto gratuito”, donde interpretarán Carmina Burana de Carl Orff.

Los boletos se entregarán de manera gratuita en la dirección de Cultura y las Artes, ubicada en el primer piso del Ayuntamiento.

dif cereso 2
La presidenta del DIF municipal Chilpancingo, Martha García de Leyva, asistió al festejo del Día del Niño organizado por el Centro de Readaptación Social, llevando alegría a hijas e hijos de los internos en este penal.

Acerca Cuevas

Mira también

Suman cinco muertos por sismo

*** Fuerte dispositivo de seguridad de Héctor Astudillo, para recorrer zonas devastadas Bernardo Torres/Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.