Inicio / Regiones / Costa Chica / Desvío de recursos, nepotismo y abusos de la alcaldesa de Florencio Villarreal: regidores

Desvío de recursos, nepotismo y abusos de la alcaldesa de Florencio Villarreal: regidores

*** Solicitan al Congreso que revoque el mandato de Emisel Molina González, de extracción perredista   

Emisel Liosol Molina González, Florencio Villareal (Cruz Grande)Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Al considerar que existe un desvío de recursos en el Ayuntamiento y denunciar que no se les han pagado tres quincenas de trabajo; regidores de Florencio Villareal, municipio perteneciente a la Costa Chica del Estado, solicitaron al Congreso la revocación de mandato de la alcaldesa de extracción perredista, Emisel Liosol Molina González.

Los ediles hicieron llegar un documento al poder legislativo, por medio del cual hacen la solicitud y denuncian que la presidenta les debe tres quincenas correspondientes a los meses de marzo y abril.

En la sesión ordinaria de este martes, se informó al Pleno sobre la recepción del documento en Oficialía Mayor, firmado por los regidores Irving Noé Marcial Román del PRI, María del Carmen Bahena Wences del mismo partido, Isidro Gatica Ríos del Verde Ecologista y Crispín Molina Jijón de Nueva Alianza.

En el documento, se señala que la presidenta municipal Emisel Liosol Molina González, no ha tratado de manera “digna” a los integrantes del cabildo, además que no han cobrado dos quincenas.

La solicitud se hace a 6 meses de que rindió protesta el nuevo cabildo, pero cabe recordar que al inicio de la actual administración, en noviembre de 2015, los regidores denuncian que la alcaldesa empezaba a hacer mal manejo de recursos en el Ayuntamiento.

En aquella ocasión señalaron también a su esposo Alexander Genchi Pérez de estar metiendo las manos en las finanzas del municipio, y se acusó que arrastran laudos por más de 7 millones de pesos por 35 demandas en proceso.

Los regidores también habían advertido que la alcaldesa no respeta los acuerdos de cabildo y que hace “lo que le viene en gana”.

Desde noviembre del año pasado, los regidores opositores pidieron informalmente que la alcaldesa sea sometida a juicio político porque está actuando de manera unilateral.

Además, sin presentar pruebas los ediles denunciaron que Emisel Liosol adquirió una casa con valor de 2 millones de pesos inmediatamente al tomar el cargo de alcaldesa, mientras que en el gobierno municipal su esposo usurpa funciones y, repartió los cargos importantes a sus familiares, por lo que se podría estar configurando el desvío de recursos y nepotismo.

Precisaron que Eduardo Marcial Molina que es primo de la alcaldesa, tiene el cargo de tesorero; Bizmar Molina Gutiérrez que es otro familiar y además ex alcalde, funge como asesor en materia de Desarrollo Rural; su hermana Indira Guadalupe Molina González es presidenta del DIF y, Luz Idalia Molina Gutiérrez que es otra prima, está en la dirección de la Casa de la Mujer.

Entre otras irregularidades cometidas por la alcaldesa según los regidores, está el hecho de que en marzo pasado los obligó a firmar un acuerdo de cabildo por el que les disminuyó de 12 mil a 8 mil pesos su sueldo quincenal.

Según dijo en aquel entonces la presidenta es que había carencia de recursos económicos en las arcas del Ayuntamiento, sin embargo los regidores afirman que además de que los familiares de Emisel Molina tienen altos salarios, hay también muchos “aviadores” dentro del Gobierno Municipal.

El oficio del procedimiento administrativo recibido por el Congreso este martes, sería turnado a la Comisión Instructora quien llamaría a quienes acusan para ratificar la denuncia. De ser así, continuaría un proceso de juicio de revocación de mandato, en donde las partes aportarán pruebas a favor y en contra, a fin de que la Comisión emita un dictamen y este sea votado por el Pleno. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

En Tecruz, Ayutla, no hay médicos ni enfermarse y, las enfermedades se propagan 

Vanessa Cuevas/API Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2017.- Sin doctores ni medicamentos, habitantes de  la localidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.