Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Imparten en Chilpancingo conferencias contra el Bullyng

Imparten en Chilpancingo conferencias contra el Bullyng

*** “Hay altos índices de este problema en Chilpancingo, pero ya se atiende”: Alcalde

*** “Niños buscan imitar a sicarios”, lamenta

Marco Leyva Bullyng 1Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- En el marco del día mundial contra el Bullyng, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena inauguró un ciclo de conferencias para concientizar a la ciudadanía de Chilpancingo sobre este problema.

Durante este acto, el alcalde capitalino advirtió que como en diversas partes del país y el mundo, en Chilpancingo también existen altos índices en este problema, ya que se tiene el registro de números muy altos pero, no dio cifras al respecto.

No obstante, afirmó que se está trabajando en ello y se han atendido muchos casos, además de que se mantiene una constante atención al problema basada principalmente en la concientización hacia los niños, jóvenes y adultos.

La inauguración de estas conferencias se llevó a cabo en la escuela José Martí, donde el edil afirmó que una de sus principales preocupaciones es atender y evitar más casos de bullying, en las escuelas principalmente.

Pero aclaró que no deja de lado la violencia intrafamiliar, que también es parte del problema.

Marco Antonio Leyva Mena aseguró que se está trabajando directamente con los niños para que sus mentes no tomen como modelos a seguir, a personas que no deben. Ejemplificó a “los sicarios”, personas que por algunas razones los niños buscan imitar.

“Es importante que trabajemos con nuestros niños para prevenir el bullying,  pues además trabajar con ellos es tener una sociedad más sana en el futuro”, aseguró.Marco Leyva Bullyng

Agregó que en el municipio se está reforzando el combate a la violencia intrafamiliar, afirmando que muchas veces es desde ahí que el niño inicia con las conductas malas hacia sus compañeros.

Y destacó que uno de los métodos de su gobierno para prevenir este tipo de violencia, es un requisito que se agrega para las parejas que aspiren a casarse, principalmente las parejas jóvenes que tienen que tomar pláticas en el área de registro civil sobre el tema de la violencia familiar y el bullyng.

No descartó que la violencia por el crimen organizado sea un factor para los comportamientos de los pequeños, pues dijo que “los niños pueden pensar que el sicario es un modelo a seguir”, pero resaltó que esto no debe ser así.

“Debemos trabajar con ellos para que aprendan que este tipo de modelos no son sanos”, propuso.

Y concluyó su mensaje diciendo que se les debe quitar a los menores el pensamiento de que si tienen dinero, significa que tiene más valores, pues “eso es falso” y, “debemos impulsar los valores humanos como una parte de la cuestión social y no el valor del dinero”. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

64.4 de guerrerenses son pobres: Sedesol 

*** Habla Alicia Zamora Villalba de crecimiento en desarrollo social; diputada la contradice asegurando que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.