Inicio / Legislatura / Espaldarazo de PRI, PAN y MC a Astudillo, sobre plazo de un año para mejorar seguridad

Espaldarazo de PRI, PAN y MC a Astudillo, sobre plazo de un año para mejorar seguridad

Flor AñorveVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Diputados del PRI, PAN y MC respaldaron la postura del Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que un plazo de un año, los resultados en materia de seguridad empiecen a notarse.

Este martes en entrevista en un medio nacional, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, pidió a los guerrerenses, ciudadanía y empresarios, un plazo de un año para que los resultados en materia de seguridad empiecen a notarse.

Al respecto, el representante del PAN en el Congreso de Guerrero, Iván Pachuca Domínguez dijo que la situación de seguridad es muy complicada, sin embargo reconoció que es un problema que no se puede resolver de la noche a la mañana, por lo que requiere de tiempo para poder restablecerse.

Por ello dijo que su partido no será  antagónico de las estrategias que implemente el Estado para resolver los problemas de seguridad, sino por el contrario, señaló que apoyará las estrategias que sean en beneficio de la sociedad.

Reconoció que se están haciendo esfuerzos importantes, por lo que no hay nada mejor que la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para lograr resultados, “entonces yo espero que haya resultados en el Estado de Guerrero”, precisó.

El legislador panista enfatizó que como partido de oposición serán siempre críticos de las malas estrategias implementadas, no obstante, esta la situación que se vive en Guerrero requiere de la coordinación de todas las instancias de gobierno.

Por su parte la diputada de MC y presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Magdalena Camacho dijo que confiaba en que fuera en un menor tiempo.

Reconoció que la situación no es fácil en Guerrero y todo lleva un tiempo, ya que se debe capacitar al personal y liquidar policías, por lo que consideró que hay cosas no se pueden solucionar de la noche a la mañana.

Al cuestionar sí respaldaba al gobernador, respondió: “yo creo que todos debemos trabajar por la seguridad”.

Finalmente, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Flor Añorve Ocampo afirmó que deberán  dar resultado todas las estrategias.

Aunque reconoció que no es un corto tiempo, la priista dijo que no será un año en el que no se vean resultados, ya que se irán viendo poco a poco.

Sobre el lema de campaña del hoy gobernador, “orden y paz”, Flor Añorve señaló que se está llevando a cabo.

“Yo creo que el orden refleja lo que el Gobierno está haciendo, estamos de alguna manera coordinándonos los 3 poderes del Estado, Legislativo, Judicial y Ejecutivo, de entrada estamos caminando de manera conjunta con acciones que vengan a darnos esa paz y tranquilidad en Guerrero”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Acepta PRD Pacto Social Integral para Guerrero: Isidro Duarte

API Chilpancingo, Gro. 17 de Noviembre de 2017.- El diputado local Isidro Duarte Cabrera, señaló que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.