Inicio / Gobierno / Cultura y Tradición / Ayuntamiento de Chilpancingo pone en marcha el programa “Guardianes del Agua”

Ayuntamiento de Chilpancingo pone en marcha el programa “Guardianes del Agua”

*** El objetivo es que niños cuiden el vital líquido y a su vez, se forman pequeños con esa cultura

*** Participan más de 16 escuelas: Marco Leyva

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena dijo que para evitar el desperdicio del agua, el Ayuntamiento ha iniciado un programa denominado “Guardianes del Agua”, en el que alumnos de nivel primaria estarán encargándose de proteger el vital líquido.

Durante una entrevista, el edil afirmó que para el Ayuntamiento es una prioridad el enseñarle a los niños a cuidar y proteger el agua, esto, luego de que se pusiera en marcha el programa “Guardianes del Agua” en una primaria de esta capital.

Explicó que el programa consiste en ir de escuela en escuela hablando con los niños y formando grupos para que se encarguen de vigilar el uso moderado y correcto del agua, tanto en su institución como en sus hogares.

“Ellos serán como una unidad de trabajo en sus escuelas, serán los defensores y cuidadores del agua, regañando a quien tengan que regañar”, dijo el primer edil.

Aseguró que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) está dando capacitación a los niños integrantes de los “Guardianes del Agua”, y en estos cursos se les enseña el cuidado del agua, de dónde viene, el costo para el municipio para poder traerla hasta las casas y la importancia de este liquido vital para la existencia de la humanidad.

El edil aseguró que ya son 16 escuelas las que están participando en este programa y que se lleva un tiempo aproximado de 3 meses ya con las actividades, esto para prevenir el desabasto de agua potable en algún futuro. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Dolosos, los señalamientos del Vocero del Estado sobre Policía de Chilpancingo: Marco Leyva

*** Persiste percepción de inseguridad en la ciudadanía, reconoce el alcalde Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.