Inicio / Gobierno / Boletines / Presenta Marco Leyva la Plataforma “Chilpancingo Móvil”

Presenta Marco Leyva la Plataforma “Chilpancingo Móvil”

*** A través de un celular ciudadanos podrán hacer reportes y calificar a funcionarios

Boletín

Chilpancingo, Gro.- Como parte de las acciones en materia de transparencia y con la finalidad de brindar mayor atención a la ciudadanía, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, presentó la plataforma “Chilpancingo Móvil”.

El presidente municipal capitalino dio a conocer ante medios de comunicación, una nueva aplicación móvil para el ciudadano de a pie,  que desde su teléfono celular podrá calificar el desempeño del servidor público, reportar algún problema o desperfecto que necesite ser atendido de inmediato, consultar números de emergencias y noticias diarias. 

“Esto nos coloca en la ruta de dar un instrumento al ciudadano para que realicen sus reportes necesarios de cómo se encuentra la ciudad y avisarnos  para atender lo más pronto posible, sin duda nos estarán ayudando, con este instrumento, a gobernar en el municipio de Chilpancingo”, dijo el alcalde. 

Esta aplicación está desarrollada para teléfonos con un sistema Android y Apple, “aplicación sencilla para la ciudadanía”, con cuatro diferentes funciones dentro del menú principal donde podrán consultar cuatro aplicaciones, desde la Bienvenida, Reporte Ciudadano, Teléfonos de Emergencias y Califica a tu Servidor Público. 

En la opción de bienvenido, podrán verificar noticias del gobierno municipal que se estarán actualizando en el momento, mientras que en la opción de reporte ciudadano, el usuario pueda reportar baches, falta de alumbrado, limpia pública, fugas de agua, desazolves, seguridad pública, entre otros, que requieran ser atendidos a la brevedad posible; estos reportes se enviarán directamente al área correspondiente. 

Otra de las opciones es Califica a tu Servidor Público, en la que el usuario podrá calificar el desempeño de servidores públicos, desde el alcalde hasta los diversos funcionarios que integran la administración municipal, donde el encargado del panel de administrador será quien revisará los mensajes de los usuarios, las quejas y elaborará un reporte mensual para detectar las fallas.

Mientras que la opción de teléfonos de emergencia, la ciudadanía podrán consultar los números telefónicos de las diversas instituciones que prestan un auxilio, como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía, “que aunque son números muy conocidos, hay ocasiones en que no los recordamos al momento de necesitarlo”, comentó. 

Por la mañana el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, encabezó los honores a la bandera en la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, como parte de la consolidación de los valores cívicos del respeto y dignidad al lábaro patrio y al Himno Nacional Mexicano, para la formación de ciudadanos dignos, además le tomó protesta a los “Guardianes del Agua”, quienes tienen la gran tarea de vigilar el uso racional del vital líquido en la escuela y en los hogares.

Asimismo hizo entrega al director de la escuela, Miguel Adame González, de una computadora portátil para el uso de la institución, y se comprometió a entregar un Ipad a los tres mejores promedios de sexto grado, como parte del esfuerzo y dedicatoria que realizan los alumnos al estudio.

Posteriormente y ante la presencia de la directora de la escuela primaria “24 de Febrero”, Enriqueta Priedragil Fernández, entregó juguetes a todos los alumnos de la institución, en el marco del Día del Niño, “este es un presente para que tengan unos momentos de felicidad”, dijo el alcalde.

image

Acerca Cuevas

Mira también

Suman cinco muertos por sismo

*** Fuerte dispositivo de seguridad de Héctor Astudillo, para recorrer zonas devastadas Bernardo Torres/Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.