Inicio / Seguridad / Desapariciones / Permanecen desaparecidos 7 líderes de la Sierra; denuncian familiares

Permanecen desaparecidos 7 líderes de la Sierra; denuncian familiares

*** “Servando no está escondido”, refuta su hermana

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- A 5 días del desalojo violento del que fueron objeto transportistas de 3 regiones del Estado y pobladores de la Sierra, al menos 7 personas continúan desaparecidas, denunciaron los familiares de las mismas.

La vocera del movimiento por la defensa de los detenidos y por la presentación de los desaparecidos, María Eugenia Salgado Guzmán informó que tras la gresca del jueves por la noche entre elementos de la Policía Federal y Estatal contra habitantes de la Sierra y transportistas, se ha contabilizado un total de 7 personas desaparecidas que continúan en esa calidad luego de 4 días de los hechos, 5 con este martes.

Insistió en que entre los desaparecidos está su hermano, el líder del movimiento transportista, Servando de Jesús Salgado Guzmán.

“Hay 71 personas detenidas y recluidas en el CERESO de Chilpancingo pero aparte, hay un grupo de 7 personas que desaparecieron durante el enfrentamiento y todas ellas son líderes de los pueblos que protestamos”, destacó.

“Además de mi hermano, están desaparecidos Eduardo González, Sofía González, Miguel Ángel Juárez, Heriberto Teodoro Hernández, José Luis González Bello y Carlos Maldonado Núñez. Ya hemos presentado la denuncia formal ante la Fiscalía de Guerrero por la desaparición de nuestros compañeros”, dijo.

La misma vocera aceptó que el día viernes se hablaba de más de cien desaparecidos, sin embargo varios de ellos se encontraban en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Chilpancingo y, otros más han regresado a sus comunidades de origen tras el enfrentamiento de la semana pasada.

Hasta el momento, familiares de los desaparecidos y detenidos, acampan afuera de las instalaciones de los juzgados Primero y Séptimo federal, en Chilpancingo, en espera de la resolución legal del caso así como de noticias sobre las 7 personas que continúan desaparecidas.

Finalmente, aclaró que Servando no está prófugo y que fue la misma familia del líder desaparecido quien promovió un amparo luego de las declaraciones del secretario de gobierno Florencio Salazar Adame, por lo que negó las versiones oficiales que hablan de que está “escondido en la Sierra”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Condenan ONG´s asesinato de Ranferi Hernández y represión contra normalistas en Michoacán

*** Proponen la creación de una fiscalía especial que investigue el caso Bernardo Torres/API Chilpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.