Inicio / Gobierno / Línea del PRD a sus alcaldes de Guerrero para que aprueben Mando Único

Línea del PRD a sus alcaldes de Guerrero para que aprueben Mando Único

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Por acuerdo del PRD nacional y estatal, los 26 presidentes municipales perredistas del estado  aprobarán el Mando Único de la policía.

Debido a la gravedad que consideró el PRD en el tema de seguridad en Guerrero, los perredistas dijeron estar a favor del mando único, pero “con algunas  observaciones”.

De acuerdo al Comité Ejecutivo Estatal del PRD, ningún alcalde se resistió aprobar el mando, a pesar de que en un inicio existía mucha desconfianza y desconocimiento de la operación de este nuevo sistema policial.

Tras el anunció del Mando Único el coordinador de los alcaldes perredistas y presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes  había señalado que los alcaldes del PRD de Guerrero no apoyarían el Mando Único si no se les presentaba la propuesta que les permitiera hacer un análisis detallado y tomar una decisión.

Meses después, Pablo Higuera Fuentes informó que sí existen las condiciones para que los 26 Ayuntamientos gobernados por el PRD se adhieran al Mando Único de la policía, aunque reconoció que aún hay dudas respecto a su efectividad.

Higuera Fuentes comentó que lejos de la posibilidad de que los gobiernos municipales ya no ejerzan los recursos económicos destinados a la seguridad, lo que preocupa es que con el nuevo esquema exista distanciamiento de las corporaciones policiacas con la sociedad, generando así desconfianza a los ciudadanos.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán afirmó que ningún alcalde puso resistencia para firmar el Mando Único de la policía, esto con la condición de revisar el convenio para especificar temas. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Se gastará lo que sea necesario para encontrar a homicidas de Ranferi y sus familiares: Astudillo

*** Gobierno del Estado ofrecerá recompensa a quienes aporten información para esclarecer el caso Bernardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.