Inicio / Movimientos Sociales / Empresarios y Comerciantes / Se unen empresarios ha llamado de Astudillo; Pese a violencia hablaremos bien de Guerrero, dicen  

Se unen empresarios ha llamado de Astudillo; Pese a violencia hablaremos bien de Guerrero, dicen  

 

DSC03248Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.,-Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Guerrerenses Comprometidos por el Bienestar, indicaron que pese a la violencia que se viven en el estado de Guerrero, se unirán al llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores para “hablar bien” del estado y resaltar los atractivos turísticos que se tienen. Lo anterior lo dijeron tras reconocer que muchos están endeudados a causa del crimen.

El dirigente del Consejo, Fernando Meléndez informó sobre el arranque de la campaña “actuando por Guerrero”, en la que pretenden difundir los beneficios del estado.

En conferencia de prensa, hicieron un llamado a la sociedad en general para que se hable bien del estado, y evitar afectaciones a la economía, esto tras reconocer la problemática que se vive en el estado por la violencia y los conflictos sociales.

Fernando Meléndez, dijo; “el sector empresarial y parte de la sociedad civil, es importante difundir   lo que hemos logrado, impulsado una acción positiva e incluyente, para crear conciencias social a favor del estado”.

Esto se suma al llamado que hiciera el gobernador del estado en días pasados, al señalar que se debe hablar bien de Guerrero, pese a los hechos de violencias que se han suscitado en diferentes puntos de la entidad.

El empresario dijo que una de las opciones es que los pobladores deben de difundir las bellezas naturales y riquezas que tiene el estado a través de las redes sociales.

Pese a lo anterior, reconoció que debido a los altos índices de violencia los negocios comerciales, tienen que cerrar antes de tiempo, “los ciudadanos por miedo ya no salen a la calle después de las 8 de la noche”.

Dijo que esto ha afectado a los empresarios no solo en el cierre de negocios, si no que ya no pueden pedir créditos a los bancos por las deudas que esto ha causado, además de que han tenido que disminuir la nomina, despidiendo a trabajadores, debido a que los ingresos son insuficientes. (Agencia Periodística de Investigación)

 

 

Acerca Cuevas

Mira también

Bloquean comerciantes del mercado, en Chilpancingo

*** Exigen desazolve de alcantarillas José Molina/API Chilpancingo, Gro. 08 de Agosto del 2017.- Por segunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.