Inicio / Gobierno / Educación / Puestas en marcha, 93 obras para mejorar planteles educativos

Puestas en marcha, 93 obras para mejorar planteles educativos

*** Solo constructoras guerrerenses participan; afirma la diputada Silvia Romero   

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Hasta el momento se han iniciado 93 obras por constructoras guerrerenses para mejorar planteles educativos, informó la presidenta de la Comisión Especial para la atención y seguimiento de los efectos convenidos por el Gobierno Estatal con el Federal sobre los mecanismos para potenciar y distribuir los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, Silvia Romero Suárez.

Al rendir un informe sobre los avances de dicha Comisión creada para vigilar el cumplimiento del convenio y que los recursos públicos se destinen a las escuelas de la entidad que verdaderamente lo requirieran la diputada aseguró que a partir de su instalación se han realizado gestiones con el órgano encargado de ejecutar el convenio que es el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Destacó que el 18 de enero se reunieron con el director del IGIFE donde se acordó establecer una coordinación estrecha de los trabajos con la Comisión, el 21 de enero inició el programa de Escuelas al Cien en el municipio de Chilapa, el 22 en Iguala se anunció la inversión para las universidades tecnológicas y politécnicas, en el marco del programa “Innovación Educativa Guerrero”.

Subrayó que en las reuniones con el director del IGIFE se han enfocado en la revisión de los listados de planteles beneficiados por el programa, que de acuerdo al convenio se tiene proyectado beneficiar a mil 712 instituciones educativas con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

Informó que para el 2015 se previeron 123 planteles con una inversión de 193 millones de pesos; para este año 694 instituciones con poco más de 85 millones de pesos; para el 2017,  507 escuelas para invertir 626 millones, y para el 2018,  301 planteles y se invertirán 344 millones de pesos.

La diputada dijo que actualmente se encuentran 93 obras iniciadas, 10 en revisión, 183 en proceso de diagnóstico y 513 pendientes de diagnosticar; asimismo destacó que el IGIFE informó que en el proceso de adjudicación de obras se está priorizando a las empresas guerrerenses y hasta el momento se han beneficiado a 179 constructoras.

Finalmente, la legisladora reiteró el compromiso de continuar en constante coordinación con las autoridades y estar al pendiente de la correcta aplicación  del programa y de realizar visitas de vigilancia a las obras que se estén ejecutando en las diversas regiones del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Suman cinco muertos por sismo

*** Fuerte dispositivo de seguridad de Héctor Astudillo, para recorrer zonas devastadas Bernardo Torres/Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.