Inicio / Legislatura / Nombran a 3 diputados guerrerenses miembros del Consejo Directivo de COPECOL

Nombran a 3 diputados guerrerenses miembros del Consejo Directivo de COPECOL

*** El panista Iván Pachuca será además vicepresidente de una Comisión Especial para la mesa temática sobre los derechos de las mujeres   

Iván PachucaVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Tras clausurar los trabajos de la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) en Coahuila, el diputado local, Iván Pachuca Domínguez fue nombrado Vicepresidente de la mesa temática sobre los derechos de las mujeres que se impartirá en la novena asamblea.

Asimismo los diputados Flor Añorve Ocampo, Sebastián de la Rosa Peláez e Iván Pachuca Domínguez fueron designados integrantes del Consejo  Directivo para la novena asamblea de la COPECOL que se realizará el próximo 10 de octubre de este año en el estado de Michoacán.

El diputado Iván Pachuca dijo que  este viernes concluyeron los trabajos legislativos de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que reunió a más de 523 parlamentarios de todo el país,  donde se discutieron temas de interés nacional como Seguridad, Derechos Humanos, Transparencia, Rendición de Cuentas, y Combate a la Corrupción.

Tras la celebración de distintas conferencias magistrales, mesas de diálogo y reuniones en los últimos tres días, el Consejo Directivo de la COPECOL llevó a cabo la designación de los nuevos responsables de los próximos trabajos legislativos.

El encuentro permitió tener un balance de cinco acuerdos alcanzados en los tres días de trabajos.

De acuerdo con el diputado panista, Iván Pachuca se reformó la estructura orgánica del organismo para ser denominada asociación civil, asimismo, se modificaron algunos artículos del reglamento y se reestructuraron las vicepresidencias regionales, por lo que se dijo estar  muy contento con los resultados y los acuerdos alcanzados.

Informo que dentro de los acuerdos alcanzados en COPECOL Coahuila fue la reforma al Estatuto Orgánico de la organización con el fin de unificar la denominación legal a Conferencia Permanente de Congresos Locales Asociación Civil, así como la redacción de algunos artículos para hacer más eficiente la operación de la misma.

La reestructuración de vicepresidencias regionales y temáticas, con el ánimo de dar mayor vida y fuerza a los trabajos de la organización, que permite la integración de diputadas y diputados de Legislaturas que se renovaron en el año 2015.

La integración de ex vicepresidentes temáticos y regionales que destacaron por su compromiso, trabajo y participación en el Consejo Directivo Nacional, a la junta de Honor por un periodo de dos asambleas plenarias.

El diputado Iván Pachuca detalló que dentro de los objetivos principales de la COPECOL es generar los espacios institucionales para que los órganos legislativos locales, puedan emitir recomendaciones y opiniones entre los diferentes  Congresos, ante las nuevas disposiciones que impongan obligaciones a las entidades federativas.

Recordó que la Conferencia Permanente de Congresos Locales, es un organismo en el que se fortalece la democracia de México mediante la participación más activa de los Congresos Locales en el procedimiento de reforma Constitucional y en la emisión de leyes generales y fiscales.

Finalmente el diputado Iván Pachuca dijo que junto con sus compañeros de partido harán lo propio desde el congreso local para atender las tareas asignadas para la próxima COPECOL. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Niegan PRI y PVEM, trasparentar el impacto ecológico de mineras

API Chilpancingo, Gro. 25 de Julio del 2017.- Los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.