Inicio / Gobierno / Deja SEDESOL a cientos de niños sin guardería en Guerrero

Deja SEDESOL a cientos de niños sin guardería en Guerrero

 

*** Desde hace 4 meses, les niega la inscripción

descargaAPI

Responsables de estancias infantiles, acusaron a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de negar el servicio de guardería a cientos de niños guerrerenses, pues desde hace más de 4 meses no permiten inscripciones en ninguna Estancia Infantil de Sedesol en Guerrero.

Las responsables de las estancias infantiles explicaron que pese a que ya han pasado 4 meses desde que inicio el año, Sedesol, aun no ha permitido que cientos de niños guerrerenses sean beneficiarios del programa de Estancias Infantiles para madres trabajadoras y padres solos,  pues hasta el momento no se ha permitido censar a ningún infante para que sea inscrito.

Detallaron que el hecho de que no se puedan censar los menores, impide que puedan acceder a los cuidados en las estancias, además de que provoca una seria crisis en las estancias porque muchas atienden a niños pese a que el gobierno no otorgue el subsidio mensual, dado a la necesidad de los padres de familia.

Responsabilizaron de esto al delegado estatal de Sedesol, Armando Soto Díaz  y a la coordinadora de este programa, pues los acusaron de no estar realizando su trabajo como debieran.

Recordaron que al inicio de cada año, se suspenden por uno o dos meses las inscripciones, pero nunca había sido por casi medio año.

“Es muy raro esto que está pasando, a nosotros nos informaron que en febrero íbamos a iniciar con los censos, estamos entrando a Mayo y no hemos sido informados de cuándo habrá nuevamente censos, esto nunca antes había pasado”, Informó una de las Responsables, por lo que advirtieron que posiblemente el real objetivo es desaparecer este programa, que dejara sin beneficios a miles de niños.

Por temor a represarías, las inconformes pidieron que se mantuvieran en anonimato sus nombres, luego exigieron que se trabaje a la brevedad para resolver el problema. (Agencia Periodística de Investigación)

 

 

Acerca Cuevas

Mira también

Suman cinco muertos por sismo

*** Fuerte dispositivo de seguridad de Héctor Astudillo, para recorrer zonas devastadas Bernardo Torres/Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.