Inicio / Gobierno / Boletines / Anuncia Marco Leyva obras de beneficio social

Anuncia Marco Leyva obras de beneficio social

*** Un parque lineal sobre el Huacapa y un parque ecológico serán una realidad

IMG_0364Boletín

Chilpancingo, Gro.- Como parte de uno de los proyectos más importantes en materia de medio ambiente y beneficio social, ya están en proceso de construcción tres pistas para ciclismo de montaña en Chilpancingo, anunció el presidente municipal Marco Leyva Mena.

Explicó que en un predio de 96 hectáreas ubicado por el rumbo de Amojileca hacia San Vicente, ya está en proceso lo que será el parque municipal Nicolás Bravo, que además de las ciclo-pistas, contará con diversos atractivos y espacios de esparcimiento para el disfrute de las familias.

Ahí, dijo, se sembrarán cerca de 400 mil árboles, con la participación de escuelas y organizaciones civiles. Además está contemplada una cancha de futbol donde entrenará el equipo Avispones y los deportistas que lo deseen.

Marco Leyva mencionó que dentro de ese predio se destinará un área para una fábrica procesadora de aguacate, con el fin de apoyar a los productores locales y detonar la economía en el municipio.

Entre otras de las obras que serán una realidad en el municipio, el alcalde informó que en coordinación con el gobierno del estado, se construirá un parque lineal sobre el encauzamiento del río Huacapa, el cuál será una zona de esparcimiento, “para que puedan sentirse orgullosos de su ciudad”.

El presidente municipal dio a conocer lo anterior en el marco de una gira de trabajo donde inauguró la construcción de seis calles que forman parte del proyecto del circuito vial que dará mayor movilidad a Chilpancingo, cinco de ellas ubicadas en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas y una en El Huajal.

“Gracias a los esfuerzos financieros que hace el municipio con la federación, a través de la SEDATU, se están construyendo estas calles, con lo que se eleva su nivel de vida”, ya que dijo al tener calles pavimentadas y contar con todos los servicios, el valor de sus viviendas aumenta en un 30 por ciento.

Mencionó que el gobernador Héctor Astudillo Flores también le está apostando a Chilpancingo, y a través de la suma de esfuerzos del estado y municipio se podrá concretar el circuito vial o periférico que servirá como una vía alterna para desahogar el tráfico vehicular.

Las obras inauguradas fueron la construcción del circuito de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, que abarca 542 metros lineales de las calles 3, 4, 5, 6 y 8, las cuales beneficiarán a poco más de mil habitantes de las colonias Villa Montaña, Azteca, 4 de marzo y Ampliación Lázaro Cárdenas, entre otras. Además fue inaugurada la construcción de la calle Girasol, de la colonia El Huajal, en beneficio de más de 500 habitantes.

En total en estas obras se invirtieron cerca de 4 millones de pesos, provenientes del Ramo 20 y Ramo 33, como parte del Programa Hábitat.

Acerca Cuevas

Mira también

Astudillo niega acceso de discapacitados y enfermos, al desfile por la Revolución 

*** Un grupo pretendía protestar durante la ceremonia; para evitarlo, agentes de Gobernación les ofrecieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.