Inicio / Seguridad / Desapariciones / Más de 100 desaparecidos tras el desalojo violento, entre ellos el líder de transportistas

Más de 100 desaparecidos tras el desalojo violento, entre ellos el líder de transportistas

*** “Si siguen con el movimiento se los va a cargar la verga”; amenazan vía celular a María Eugenia Salgado Guzmán, hermana de Servando Guzmán, líder de los transportistas que paralizaron a Chilpancingo    

*** Armas fueron “sembradas” en vehículos de pobladores de la Sierra; afirman

*** Hubo más de cien heridos entre hombres, mujeres y niños   

TransportistasJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- En conferencia de prensa, familiares de los pobladores de la Sierra de Guerrero denunciaron la desaparición de más de 100 personas tras el desalojo violento ocurrido el pasado jueves en la autopista del Sol, en Chilpancingo.

Entre los desaparecidos están dos niños de 8 y 12 años de edad así como el líder del Consejo de Autotransporte de la Zona Centro del Estado, Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien encabezó la acción que paralizó a Chilpancingo.

María Eugenia Salgado Guzmán, hermana de Servando de Jesús, denunció que desde la tarde de ayer (jueves) ha tratado de comunicarse con él por medio de llamadas telefónicas, las cuales hasta el momento se mandan directo a buzón.

“Ayer recibí una llamada telefónica de un número desconocido de los que usan en Chilpancingo, la voz de un hombre me dijo: ¿Dónde está el Puma?, el jefe me dio la orden de darle piso. Si siguen con el movimiento se lo va a cargar la verga y hasta a ti”, denunció la mujer.

“Todo estaba planeado porque no hicieron el desalojo durante la luz del día. ¿Por qué fue hasta la noche? Ya estaba planeado para que pudieran sembrar las armas en los vehículos de los pobladores”, afirmó.Transportistas 1

Con esto afirmó que las armas largas y cortas, e incluso granadas que supuestamente decomisaron la Policía Federal y Estatal luego del desalojo violento, en realidad no las llevaban los transportistas.

Asimismo, denunciaron que hay más de 800 vehículos dañados por golpes, entre ellos urvan´s, taxis y particulares, más de 100 pobladores desaparecidos, más de 200 severamente golpeados, así como más de mil con heridas leves, entre ellos mujeres y niños.

Por último, los habitantes de la Sierra afirmaron que hacen responsable al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de lo que le pueda pasar a sus familiares y a su líder, Servando de Jesús Salgado Guzmán. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Ataque armado contra urvan en el Centro de Chilpancingo; un muerto y un herido

José Molina de la Cruz/API Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2017.- Un hombre perdió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.