Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Maestros de escuela “Sor Juana” maltratan a alumnos; denuncian padres de familia

Maestros de escuela “Sor Juana” maltratan a alumnos; denuncian padres de familia

*** Otra “protegida” del Secretario de Finanzas del Estado es señalada de abusos

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia Nueva Imagen al poniente de la capital, denunciaron que el director del plantel acude constantemente alcoholizado al plantel y que una profesora de inglés “impuesta” (porque no cubre el perfil), humilla física y verbalmente a los niños.

Estela Rodríguez Ramos, representante de los padres de familia señaló que han presentado diversas quejas por la constante situación de que el director del plantel, Israel Nájera Ocampo llega en estado de ebriedad a la institución, e incluso a veces se ausenta por varios días.

Detalló que el supervisor de zona, Bulmaro Rondín, Jefe del Sector de la Zona 04, no ha querido hacer nada al respecto y solo ha solapado la actitud del director, pese a que el problema ha ocurrido desde su llegada hace 5 años y, pese a las inconformidades de los padres de familia, el director no ha sido sancionado.

Por otra parte, los padres inconformes denunciaron el comportamiento de la maestra de inglés, Carolina Patrón Mendoza, quien ha realizado actos merecedores de sanciones por actos de humillación y abusos en contra de los niños.

Una de las situaciones que se han presentado, afirmaron, es que la maestra ofrece alimentos para gatos en el contexto de señalarlos como hijos de gatos.

Destacaron el caso particular de un niño de quien los padres de familia decidieron omitir su nombre, debido a que la docente le bajó sus pantalones para exhibirlo frente a sus compañeros por motivos que se desconocen.

Del mismo modo, los alumnos desde el primer año hasta el sexto, han reportado haber sido víctimas por parte de Patrón Mendoza, no solo de agresiones verbales sino también físicas, ya que los alumnos en ocasiones han llegado con moretones a sus hogares.

Los padres señalaron que en lugar de que esta actitud cese por las constantes quejas, la profesora en tono de burla les ha recalcado que es “intocable”, ya que se dice protegida por el parentesco familiar que tiene con el Secretario de Fimanzas del Estado, Héctor Apreza Patrón.

También, los padres señalaron que han sido cerca de 300 alumnos del plantel los que han sido afectados de alguna manera por estas dos personas.

Los inconformes advirtieron que si las autoridades no hacen nada al respecto en el transcurso de la semana, estarán tomando calles y el Ayuntamiento capitalino como medida de presión para que ya sea el municipio, la Comisión de los Derechos Humanos (Coddehum) o incluso instancias federales, acudan a la primaria para realizar una investigación que permita constatar las humillaciones de la que han sido víctimas los niños. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Suspenden pagos de Prospera en Chilapa 

*** Aseguran que está en paro la empresa encargada de trasladar los recursos  API Chilapa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.