Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Doce policías estatales retenidos en la Sierra, en reacción a detención de protestantes

Doce policías estatales retenidos en la Sierra, en reacción a detención de protestantes

*** Los agentes estatales fueron desarmados desde el mediodía y permanecían hasta la noche de este viernes en Filo de Caballos

*** Libertad de 76 transportistas y pobladores de la Sierra, piden, a cambio de liberar a los agentes policiacos

José Molina/API

Leonardo Bravo, Gro.- Habitantes de diversos poblados de la Sierra de Guerrero, retuvieron a 12 elementos de la Policía Estatal en el poblado de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), a quienes desarmaron y les advirtieron que no los dejarían ir hasta que el Gobierno del Estado liberaran a las 76 personas detenidas tras el desalojo violento del jueves pasado, en la autopista del sol.

Cerca del mediodía de este viernes, 12 elementos que se transportaban en tres patrullas de la Policía Estatal, fueron interceptadas en el poblado de Filo de Caballos por al menos un centenar de habitantes.

La movilización se realizó para hacer presión al Gobierno del Estado, para que más de 70 familiares que se encuentran detenidos en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Chilpancingo, sean liberados, así como para exigir la aparición de las personas que están desaparecidas.

La mañana del jueves, más de 2 mil habitantes de la Sierra, Zona Centro y Tierra Caliente, específicamente de los municipios de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y San Miguel Totolapan, bloquearon completamente los cuatro carriles del boulevard Vicente Guerrero en la capital, justo en el Crucero de Chichihualco.

Por la noche tras más de 8 horas de bloqueo, policias feserales y estales realizaron un desalojo violento y corretearon a decenas de transportistas y habitantes de la Sierra. Durante el hecho se realizaron detonaciones de arma de fuego pero hasta el momento se desconoce por parte de quién, ya que el Gobierno del Estado afirma que algunos de los protestantes estaban armados.

El resultado fue de mas de  cien heridos y lesionados, 76 detenidos y varios vehículos y armas decomisadas.

Hasta la noche de este viernes, los pobladores mantenían retenidos a los uniformados sib goloearlos ni agredirlos verbalmente, solo les advirtieron que estarían ahí hasta que fueran liberadas las 76 personas de la Sierra.

Los pobladores de esta región pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para que sea mediador ante este conflicto y se pueda llegar a una solución. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Acuden rescatistas de Costa Grande a  apoyar en labores de ayuda a CDMX 

*** Los cuatro guerrerenses fueron participes del rescate de cuerpos en la comunidad de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.