Inicio / Seguridad / Detenciones / Transportistas y pobladores de la Sierra traían armas y vehículos de lujo: Gobierno Estatal

Transportistas y pobladores de la Sierra traían armas y vehículos de lujo: Gobierno Estatal

*** Se investigará la posible participación del crimen organizado en las movilizaciones de este jueves en Chilpancingo

*** Unidades con la leyenda “Sierra Unida”, fueron decomisadas

API

Chilpancingo, Gro.- El Gobierno del Estado investigará la supuesta participación de la delincuencia organizada en las acciones de protesta de transportistas y pobladores de la Sierra, Región Centro y Tierra Caliente, que terminó en un violento enfrentamiento contra policías federales, sobre la autopista del sol.

En conferencia de prensa a las 22:00 horas en Palacio de Gobierno, el Secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame precisó que las movilizaciones de este día que paralizaron la capital del Estado, fueron encabezadas por el Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero, que encabeza; la organización transportista encabezada por Servando Salgado Guzmán y, la de la sierra por Cástulo Guzmán.

El Secretario de Seguridad del Estado, Pedro Almazán Cervantes afirmó  que “ante la intransigencia de los grupos de pobladores de la Sierra y Transportistas, al negarse a levantar los bloqueos que iniciaron desde las primeras horas de la mañana de hoy, se tornó necesaria la intervención de las fuerzas policiacas federales y estatales”.

Dijo que a las 20:00 horas, “hubo la necesidad” de implementar un operativo para liberar la autopista del sol, lográndose la detención de al menos 58 personas que, según la policía, “se opusieron violentamente al desalojo, agrediendo con armas de fuego a los elementos del orden, dejando al menos cuatro policías federales heridos por impacto de bala”.

El funcionario destacó que la Policía Federal logró asegurar varias armas de fuego de diversos calibres, así como un número de vehículos aún no determinado.

Y añadió que por parte de la Policía Estatal se logró la detención de 6 individuos que huían hacia la sierra a bordo de dos camionetas tipo Urvan del servicio público que fueron aseguradas, así como cinco camionetas marca Nissan, “todas con la leyenda “Sierra Unida”, y dos camionetas Lincoln, una Ford-Lobo, otra Highlander, Mitsubishi y dos Chevrolet-Trax que dejaron abandonadas “otros sujetos que al notar la presencia policial, se dieron a la fuga”.

El Secretario de Gobierno destacó que se va a investigar al líder Servando Salgado Guzmán por los bloqueos y daños a la sociedad, pero además porque se podría estar hablando de que incide en “actos delictivos”. (Agencia Periodística de Investigación)

Página desalojo violento 14

Acerca Cuevas

Mira también

Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña 

*** Fueron hallados en los límites de Guerrero y Puebla José Molina de la Cruz/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.