Inicio / Legislatura / “Que se retire la concesión a transportistas protestantes”: Diputado Antelmo Alvarado

“Que se retire la concesión a transportistas protestantes”: Diputado Antelmo Alvarado

*** Su compañero en la Comisión de Transportes, Isidro Duarte Cabrera pide que el Gobierno habrá canales de diálogo y afirma que el Secretario de Gobierno, Florencia Salazar “no está a la altura de las circunstancias”

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado, Antelmo Alvarado García propuso que se retire la concesión a los transportistas que realizan bloqueos en Chilpancingo, y se otorguen “a alguien que si quiera trabajar”.

En tanto, Isidro Duarte Cabrera quien es Secretario de esta misma comisión, lamentó que el Secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame no esté generando canales de diálogo en este conflicto y, afirmó que este funcionario no está a la altura de las circunstancias.

Como se había advertido un día antes, pobladores y transportistas de las regiones Centro, Sierra y Tierra Caliente de Guerrero, protestan con una movilización masiva en la capital del estado, para exigir regularización del transporte público, seguridad, proyectos productivos, la creación de una secretaría dedicada a la zona serrana, así como un instituto del Transporte.

Desde las 7:00 de la mañana aproximadamente, decenas de transportistas empezaron a concentrarse en diferentes puntos de la capital del estado y, pasado mediodía, los contingentes que ya era de unas 2 mil personas a pie, así como entre 200 y 300 vehículos del transporte entre Urvan y taxis,  llevaron a cabo la movilización que dejó sin transporte público a los ciudadanos de Chilpancingo.

Ante los hechos, en entrevista telefónica, el diputado plurinominal priista y presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, Antelmo Alvarado García dijo que el gobierno del Estado es quien otorga las concesiones a los transportistas, y por ende  tiene la facultad de retirarlas, si no se cumple con el objetivo de brindar un servicio a los ciudadanos.

“Yo aquí digo: o dialogan, o que el gobierno tendría que poner orden en otro sentido, para que no se estén dejando manipular”, propuso el legislador.

Al cuestionarle a qué se refería con poner orden, Antelmo Alvarado detalló: “darle las  concesiones a quienes tengan ganas de trabajar y se les quite a quienes están hoy manifestándose”.

Agregó: “si no les conviene, el gobierno tiene la obligación de dar servicio y si quien tiene concesiones no quiere otorgar el servicio, pues hay otros que sí quieren otorgarlo”.

Asimismo señaló que era lamentable que se tuviera que  llegar hasta esta situación, cuando  el gobierno de Héctor Astudillo Flores “ha sido tolerante con los transportistas en el diálogo, tan así que ninguna fuerza está utilizando en estos momentos”.

Ante el pliego petitorio de los transportistas, Antelmo Alvarado excusó que por desgracia hay problemas “en los se ha hecho lo humanamente posible” para solucionarlos, por ejemplo en cuestión de seguridad.

El legislador priista indicó que su Comisión siempre ha estado abierta al diálogo, en coordinación con el director de la Comisión Técnica del Transporte Público del Estado, para escuchar los planteamientos del sector.

Eliminar a funcionarios que “no den el ancho”

Por su parte, el secretario de la Comisión de Transportes del Congreso, el diputado perredista Isidro Duarte Cabrera indicó en un primer momento que no se deberían de llevarse a cabo este tipo de bloqueos para poder dialogar con el gobernador.

Sin embargo, reconoció que la demanda de seguridad es un tema en el cual se deben otorgar garantías a todos los ciudadanos guerrerenses.

Señaló que para ello se requiere de la voluntad de todos para resolver el conflicto, ya que el problema aqueja a todos los guerrerenses.

Y dijo que la sociedad misma ha venido destruyendo el tejido social, “y ya no se sabe quiénes son partícipes de la delincuencia organizada, lo que ha generado una descomposición social que ha afectado a lo que hoy se vive en Guerrero, que nos tiene como uno de los estados más violentos”.

Duarte Cabrera consideró que, “indudablemente” se tiene que cambiar la estrategia de seguridad, para que se pueda replantear el problema y con ello mejorar la seguridad y fortalecer el estado de derecho, lo que daría una pauta para generar condiciones de ir combatiendo los temas de inseguridad que han aquejado a Guerrero y al país.

Pero señaló también que se tiene que analizar en qué ha fallado la estrategia que ha implementado la federación para generar los trabajos de coordinación.

“Hay funcionarios del gobierno del Estado que no están a la altura de los problemas que viven y han venido generando muchos más problemas al gobernador, yo veo un gobernador echado para adelante”, señaló.

Al preguntarle a qué funcionarios se refería, el diputado mencionó al Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien afirmó que le ayuda al gobernador a resolver los problemas de la política interna.

Dijo que los funcionarios deberían autoevaluarse y ver en qué están fallando, para que puedan generar las condiciones de un buen gobierno. (Agencia Periodística de Investigación)

Antelmo y Duarte

Acerca Cuevas

Mira también

Deuda del Gobierno del Estado es de 2 mil 141 mdp: Apreza 

*** Déficit de Educación y Salud es de 19 mil millones  *** En plan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.