Inicio / Gobierno / Enfrentamiento entre transportistas y policías federales en Chilpancingo; hay disparos  

Enfrentamiento entre transportistas y policías federales en Chilpancingo; hay disparos  

 

*** Los agentes, empuñando sus armas, persiguen a los manifestantes luego de desalojar la autopista del sol donde mantenían un bloqueo; los civiles sacan armas cortas  

*** Las dos partes (uniformados y transportistas) amenazan a reporteros para que no tomen fotografías ni graben videos    

API

Chilpancingo, Gro.- Policías federales desalojaron la zona norte de Chilpancingo que estaba siendo bloqueada por transportistas de tres regiones de esta entidad. Durante el acto de desalojo, los civiles retuvieron una patrulla de la corporación que traía cuatro elementos abordo, mismos que fueron golpeados.

En este instante (20:30 horas), se registra un enfrentamiento entre las dos partes y reporteros que cubren el hecho fueron bloqueados en su labor al prohibirles tomar fotografías. En el área cercana al crucero de Chichihualco, sobre la autopista del sol, se han escuchado detonaciones de arma de fuego.

Reporteros de este medio informativo informaron que tanto policías federales como transportistas, los han amenazado para que no tomen fotografías o graben video, mientras los agentes corretean (empuñando sus armas) a los civiles.

Los manifestantes responden con piedras y por momentos se repliegan, pero el encontronazo lleva ya casi media hora, cuando se creía que la vía quedaría libre.

Cabe destacar que los transportistas también han sacado algunas armas cortas, motivo por el que se intenta prohibir que haya fotografías o videos.

Al momento, cuatro agentes federales están retenidos por los manifestantes y dos transportistas han sido detenidos. (Agencia Periodística de Investigación)         

Transportistas 9

Acerca Cuevas

Mira también

Maestros de Acapulco toman la Subsecretaría de Administración de la SEG, en Chilpancingo

*** Exigen corrimientos en asignación de plazas laborales, en la zona 36 de Educación Preescolar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.