Inicio / Seguridad / Detenciones / Formal prisión a 3 PF´s y 2 militares por tortura a mujer de Ajuchitlán: PGR

Formal prisión a 3 PF´s y 2 militares por tortura a mujer de Ajuchitlán: PGR

*** Envía la Fiscalía Nacional un comunicado en el que informa de la detención de los 5 agentes federales, pero no revela su identidad ni difunde fotografías  

Torturada-SecuestradoraJonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Sin revelar identidades, la Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención y formal prisión dictada a tres elementos de la Policía Federal y dos del Ejército Mexicano, por el delito de tortura en contra de la joven de Ajuchitlán del Progreso, Elvira Santibáñez Margarito quien fue exhibida en redes sociales cuando era asfixiada con una bolsa de plástico.

Mediante un boletín de prensa, la fiscalía federal señaló: “En seguimiento al caso de tortura cometido en agravio de Elvira Santibáñez Margarito, difundido a través de un video en redes sociales, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Iguala, Auto de Formal Prisión en contra de cuatro servidores públicos federales por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura”.

El documento detalla que el Auto de Formal Prisión se obtuvo luego de que el Juez de la causa consideró suficientes los elementos presentados por la SEIDF, para acreditar la probable responsabilidad de los procesados, en la comisión de actos de tortura en agravio de la mencionada víctima.

“Previamente, el Auto de Formal Prisión ya había sido emitido en contra de un elemento del sexo femenino de la Policía Federal, cuya orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la División de Investigación”, afirmó.

Por tanto, en virtud de que solicitaron la ampliación del término constitucional, precisó que este día se dictó auto de sujeción a proceso en contra de dos elementos más del sexo masculino, de la misma corporación.

Además, informó que el Juez de la causa también dictó Formal Prisión en contra de dos integrantes del Ejército Mexicano, por su presunta participación en la comisión del delito de Tortura.

“La Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal reiteran, una vez más, su compromiso inquebrantable con el estricto cumplimiento de la ley y con la promoción y respeto de los Derechos Humanos”, destaca al final el comunicado, siempre preservando la identidad de los supuestos detenidos.

Cabe destacar que tampoco fueron adjuntadas al documento difundido, algunas fotografías que avalen lo dicho por la Procuraduría. (Agencia Periodística de Investigación)

Joven torturada en Ajuchitlán, Guerrero

Acerca Cuevas

Mira también

“Chilapa está bien”; dice delegada de turismo al ser cuestionada sobre la violencia 

*** “Cada Secretaría tiene que hacer su trabajo”; evade, pero hace un año anunció obras, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.