Inicio / Gobierno / Pide Astudillo a la FGE, grupo especial para investigar asesinato de Francisco Pacheco

Pide Astudillo a la FGE, grupo especial para investigar asesinato de Francisco Pacheco

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que ha pedido a la Fiscalía General del Estado, que dirige Xavier Olea Peláez, la conformación de un grupo especial para investigar el asesinato del periodista taxqueño, Francisco Pacheco Beltrán.

En conferencia de prensa donde el mandatario tocó también el tema de los hechos de violencia en el puerto de Acapulco, se refirió al homicidio del periodista, que ha provocado movilizaciones del gremio en varias ciudades de la entidad.

“Le he pedido al Fiscal, de manera muy atenta que hoy tiene un marco de autonomía, que se avoque a conformar un grupo especial, para que se haga una investigación profunda sobre el asesinato del periodista Pacheco, un homicidio doloso en Taxco” expuso el mandatario.

Dijo que ha pedido al Fiscal General del Estado, Xavier Olea, que de manera directa de seguimiento a este homicidio, que ha despertado la indignación del gremio periodístico en toda la entidad.

El comunicador, fue privado de la vida cuando regresaba a su domicilio, después de dejar a sus hijos en la escuela, alrededor de las 7:00 de la mañana, y fue atacado a balazos en la puerta de s casa en la calle 20 de Noviembre.

El hecho fue reportado a las autoridades minutos después, quienes al arribar encontraron el cuerpo ya sin vida, por lo que dieron parte al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Minutos después arribó la esposa del periodista, quien lo identificó como Francisco Pacheco Beltrán de 49 años de edad, corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y la radiodifusora Capital Máxima de Chilpancingo, además editor en “El Foro de Taxco”.

Astudillo Flores, expuso que es un caso que particularmente le interesa que se llegue al fondo en las investigaciones, y tener la información real de que fue lo que ocurrió en este homicidio, acontecido el pasado lunes.

“Por supuesto que queremos que se aplique en un cauce de aplicar sanciones a los responsables, que cometieron este cobarde asesinato en contra de la persona del periodista, Francisco Pacheco Beltrán”, lamentó.

El gobernador del estado, convocó de manera urgente a medios de comunicación la tarde de este martes, para informar que el Tianguis Turístico 2017, se llevará a cabo en el puerto de Acapulco.

Expuso que este día (miércoles) estará nuevamente en la ciudad de Guadalajara para cerrar la participación de Guerrero en este evento, donde se espera se logren cosas importantes para el puerto de Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Ley se Seguridad Interior, única alternativa para enfrentar delincuencia en Guerrero: Astudillo

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre de 2017.- La Ley de Seguridad Interior constituye en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.