Inicio / Regiones / Acapulco / “Acabús”, convertido en transporte de Policías Federales

“Acabús”, convertido en transporte de Policías Federales

*** Llegan casi 200 agentes federales en el nuevo camión-metrobús que se utilizará en el puerto de Acapulco, cuyo valor es de entre 2.5 y 5 millones de pesos    

Policías Federales en AcabúsJonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Policías Federales usaron el costoso “Acabús” para trasladarse al punto conocido como “Parador del Marqués” sobre la autopista del Sol, donde bloqueaban y se manifestaban los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, acompañados por estudiantes de Ayotzinapa y miembros de otras organizaciones sociales.

La intención era desalojar, en caso de que se diera la orden de sus superiores. En la pista había casi mil personas que habían marchado antes, y, en el vehículo de dos vagones, llegaron al menos 200 agentes vestidos de antimotin.

Aunque esta vez no hubo confrontaciones, sobresalió la escena de los policías federales apostados sobre un área verde junto a la autopista del sol, detrás de la lujosa unidad en color rojo, compuesta por dos carruajes con franjas azul y verde. En la parte superior, se leía: “Acabús”.

El vehículo es parte del proyecto integral de transporte para el puerto de Acapulco, cuya inversión total supera los mil 320 millones de pesos, cuya unidad de transporte ahora es utilizada por agentes federales que tienen como encomienda reprimir a la lucha social, “en caso de ser necesario”.

La unidad es propiedad del Gobierno del Estado, por lo que evidentemente algún funcionario de alto nivel debió haber aprobado que se prestara el vehículo nuevo, a los policías federales.

La unidad ni siquiera ha sido estrenada en el puerto de Acapulco ya que el proyecto se encuentra en proceso de construcción, y por momentos ha sido detenido.

Cabe mencionar que de acuerdo a precios en lista de diversas empresas, cada camión para metrobús que en este caso se denomina “Acabús”, tiene un valor de entre 2.5 y 5 millones de pesos. (Agencia Periodística de Investigación)

 

 

Acerca Cuevas

Mira también

Asesinan a una mujer en Chilpancingo; abandonan su cuerpo envuelto con sábanas

José Molina/API Chilpancingo, Gro. 22 de Septiembre del 2017.- El cuerpo de una mujer asesinada y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.