Inicio / Justicia / Periodistas y medios de Guerrero, repudian asesinato de Francisco Pacheco

Periodistas y medios de Guerrero, repudian asesinato de Francisco Pacheco

*** Comunicadores de Iguala protestan en SEMEFO, donde se le practicaba la necropcia al reportero asesinado

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Organizaciones gremiales, reporteros y medios de comunicación del Estado de Guerrero repudiaron el asesinato del periodista Francisco Pacheco Beltrán, originario de Taxco, desde donde era corresponsal para medios impresos, digitales y radiofónicos.

El comunicador, fue privado de la vida cuando regresaba a su domicilio, después de dejar a sus hijos en la escuela, alrededor de las 7:00 de la mañana, y fue atacado a balazos en la puerta de su casa en el Barrio 20 de Noviembre, de la ciudad de Taxco.

Era colaborador del periódico “El Sol de Acapulco” y la estación de Radio Capital Máxima, así como de Agencia Periodística de Investigación, además de que dirigía el portal de noticias franciscopacheco.mx.

Tras su asesinato, Agencia Periodística de Investigación (API), quienes mantenían una relación laboral, repudió el asesinato del colega comunicador y a través de su portal exigió a los tres niveles de gobierno, el esclarecimiento inmediato de los hechos y se garantice la justicia.

“En Agencia Periodística de Investigación (API) creemos que, un medio de comunicación es la herramienta ciudadana para alzar la voz, denunciar las injusticias, abusos u omisiones de quienes gobiernan, un periodista o reportero es el conducto para que esa voz llegue a las grandes masas”, expuso en el breve comunicado.

“Hoy la víctima fue Francisco Pacheco Beltrán, un amante del periodismo en una de las zonas más violentas del país, en el lugar turístico, pueblo mágico para foráneos pero zona de terror y violencia para lugareños; en Taxco, Guerrero”, agrega.

Y se indica que el ahora occiso, fue un férreo crítico del actual gobierno municipal que encabeza el priista, Omar Jalil Flores Majul.

“EXIGIMOS JUSTICIA por el cobarde asesinato del compañero Francisco Pacheco Beltrán, al Gobierno Federal y Estatal pedimos que se investigue de forma correcta, sin vicios ni manipulaciones, sin corrupción ni intocables, que se llegue al fondo de esta investigación y que no se coloque entre las gordas cifras de impunidad”, añadió el portal de noticias.

A la vez, periodistas y columnistas de Taxco, que le conocieron en vida, reclamaron que las políticas en materia de seguridad no están funcionando. Por el contrario: la paz se ha cambiado por balas, la armonía por sicosis y la tranquilidad por violencia; fenómenos que están acabando con la sociedad.

Señalaron que lo que hoy se vivió este lunes en Taxco, es una muestra palpable de un atentado que se hace a la libertad de expresión al asesinar de manera artera al compañero periodista corresponsal de radio Capital Máxima, y El Sol de Acapulco, Francisco Pacheco Beltrán.

“Por ello, los periodistas en activo y los columnistas de Taxco, estamos indignados por este trágico suceso. Nos consterna lo que está ocurriendo en México y en Guerrero, exigimos a los tres poderes de gobierno mayor seguridad y garantías para seguir en esta noble labor que es la de informar diariamente la historia que nos toca escribir del lado de los ciudadanos”, finalizaba el comunicado.

En Iguala, un grupo de colegas se manifestaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense a donde fue trasladado el cuerpo del periodista, y más tarde reclamado por sus familiares.

Chilpancingo, no fue la excepción, la delegación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa repudió el homicidio del compañero, voz a la cual se sumaron distintos medios de comunicación y reporteros locales y nacionales. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Hombres armados roban y queman un taxi en Chilpancingo

API Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2017.- La noche del lunes, un grupo de hombres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.