Inicio / Movimientos Sociales / Ayotzinapa / Llegan normalistas al Congreso de Guerrero; huyen diputados y trabajadores

Llegan normalistas al Congreso de Guerrero; huyen diputados y trabajadores

*** Se escabulle entre los protestantes el presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento al caso Iguala, Ricardo Mejía Berdeja

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Ante la llegada de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, trabajadores del Congreso local fueron desalojados del inmueble que alberga al Poder Legislativo, “como parte del protocolo para resguardar la integridad de los empleados”.

También salieron de manera inmediata los diputados locales, entre ellos el presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento al caso Ayotzinapa, Ricardo Mejia Berdeja, de Movimiento Ciudadano, quien huyó por la entrada del estacionamiento en su vehículo particular, sin detenerse a dialogar con los normalistas.

Como parte de las acciones que han implementado los estudiantes de Ayotzinapa para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos y la entrega del video de uno de los ataques en Iguala, los normalistas arribaron en 5 autobuses para hacer un mitín afuera del Congreso local.

Ahí demandaron la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), para seguir la investigación del caso Iguala, aunque el grupo presentó ayer su segundo informe y concluye su trabajo el próximo 30 de abril.

En el Congreso local se tenía prevista una reunion de la Comisión para la Atención de Acceso a la Información Pública, a las 12:00 del día, pero esta se canceló ante la suspensión de labores.

Al Congreso local arribaron un grupo de policias antimotines, quienes se colocaron en diferentes puntos del Congreso local para resguardar el inmueble.

La semana pasada, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, advirtió que no se permitirá que la sede del Poder Legislativo sea incendiada como sucedió en la legislatura pasada, esto ante la movilizaciones que llevó a cabo la CETEG en rechazo a la evaluación docente y apoyo al movimiento por los 43.

En esta ocasión, los trabajadores salieron corriendo del edificio tras el arribo de los normalistas.

Tras el desalojo, las actividades fueron suspendidas hasta el día de mañana.
Los únicos trabajadores que se quedaron fueron los elementos de seguridad interna del Congreso.

Los normalistas no hicieron ningún destrozo, solo llevaron a cabo un mitin de manera pacífica afuera del congreso local, y luego se retiraron. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Obstruye Gobierno apertura de cuatro nuevas líneas de investigación del Caso Ayotzinapa

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2017.- A más de seis meses de implementado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.