Inicio / Seguridad / Desastres Naturales / Dos muertos, un desaparecido y 60 familias afectadas, por las lluvias en Quechultenango

Dos muertos, un desaparecido y 60 familias afectadas, por las lluvias en Quechultenango

José Molina/API

Quechultenango, Gro.- Dos personas murieron, una esta en calidad de desaparecida y más 60 familias resultaron afectadas, producto de la fuerte lluvia que azotó durante la tarde del domingo al municipio de Quechultenango, en la zona centro del Estado de Guerrero.

Los muertos son dos menores de edad que fueron arrastrados por el río de la comunidad de Aztatepec.

De acuerdo con reportes del director de Protección Civil del Estado de Guerrero, César Mallares Salvador, durante la tarde del domingo se registró una fuerte lluvia en ese municipio, misma que duró aproximadamente dos horas y provocó severos desastres.

La zona más afectada fue la colonia San Sebastián de la cabecera municipal, donde se desbordó la barranca y más de 60 viviendas fueron afectadas por el agua. En una de ellas, un hombre de la tercera edad fue arrastrado por la corriente y hasta el momento se encuentra desaparecido.

Asimismo, en algunas viviendas los propietarios tenían ganado y algunos de los animales también fueron arrastrados por la corriente. Uno de los casos fue el del señor Margarito, quien afirmó que el río se llevó a más de ocho marranos.

También se reportó a las autoridades que en la comunidad de Aztatepec, ubicada a una hora de la cabecera municipal, dos adolecentes de 14 y 15 años de edad habían fallecido al ser arrastrados por la corriente.

Hasta después de las 10:00 horas de este lunes, personal de Protección Civil municipal y del estado continuaban con el plan Contingente de Desastres Naturales, y efectivos del Ejército Mexicano desarrollaban el plan DN-III, mientras que habitantes del municipio realizaban trabajos en la colonia afectada. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

54 iglesias afectadas por el sismo en Guerrero

*** Suman seis personas muertas y más de mil viviendas afectadas en el Norte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.