Inicio / Regiones / De 70 aspirantes, solo 8 lograron se policías municipales en Chilpancingo

De 70 aspirantes, solo 8 lograron se policías municipales en Chilpancingo

*** “La mayoría se queda en los exámenes de confianza”: Marco Leyva

*** Irán Bases Operativas de Policía Estatal, Federal y Ejército al resguardo de la periferia; la Municipal se concentrará en el centro; dice el alcalde   

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- En los próximos días, ocho personas se unirán al cuerpo de la Policía Municipal de Chilpancingo, al ser los únicos que lograron aprobar los exámenes físicos y de confianza, de un total de 70 suspirantes.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, quien lamentó que la corporación se sigue manteniendo con 115 elementos.

No obstante, afirmó que las dos Bases Operativas que había anunciado, empezarán a funcionar ya en los próximos días, mismas que se encargarán (por zonas) de brindar seguridad en las zonas de la periferia, lo que permitiría que la Fuerza Municipal se concentre en la zona centro.

Respecto a la corporación, aseguró que está teniendo una mejor categoría y preparación con el fin de recobrar la confianza de la gente y demostrar con hechos, su capacidad.

Y aunque señaló que la Fuerza Municipal sigue manteniéndose en 115 elementos, adelantó que hay 8 que están próximos a integrarse, que fueron los que aprobaron los exámenes físicos y de confianza.

“La situación que enfrenta la policía municipal es que antes no se pedía tanto requisito, hoy se pide al menos preparatoria terminada; antes era sin estudios o mínimos, además se están quedando muchos en las pruebas de confianza las cuales no están pasando”, lamentó.

Y agregó que de 70 que se enlistaron para unirse a la Fuerza Municipal, solo 8 pasaron estas pruebas y, “es por eso que el numero se ha quedado estático”, sin embargo, afirmó que sigue habiendo gente interesada en ingresar y, mientras cumplan los requisitos, “lograrán entrar”. (Agencia Periodística de Investigación)

Marco Leyva

Acerca Cuevas

Mira también

Sin escuelas, realizan desfile cívico deportivo en Chilapa

*** Suplen militares a los estudiantes, al conmemorar la Revolución Mexicana *** Delegado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.