Inicio / Movimientos Sociales / Empresarios y Comerciantes / Chilpancingo: anuncian supuestos comerciantes movimiento armado “para ejecutar delincuentes”

Chilpancingo: anuncian supuestos comerciantes movimiento armado “para ejecutar delincuentes”

*** “No tendremos piedad”, alertan y emiten recomendaciones similares a las de un toque de queda

*** Afirman que no tienen interés por las drogas y que solo buscan regresar la paz al municipio

API

Chilpancingo, Gro.- Mediante un comunicado difundido en redes sociales, una persona de alias “TR” anunció la creación de una organización de comerciantes de Chilpancingo, que se armó para “limpiar” la ciudad de cualquier delincuente. La supuesta agrupación civil amagan con “ejecutar sin piedad” a las personas que encuentren cometiendo ilícitos.

El mensaje se vio circulando a través de “facebook” desde el pasado viernes, y en este se hace un llamado a la ciudadanía de Chilpancingo para que lean y difundan.

En el mensaje especifican que este movimiento surgió debido a la alza en delitos como asesinatos, secuestros, extorsiones (cobro de pisaje u otro tipo de cuotas) y el abuso de la delincuencia contra los comerciantes. Habla de que se está cimentado la creación de la organización que denominan: “Comerciantes Armados en Defensa de Chilpancingo (CAEDECH)”.

“El motivo de esta organización es el recuperar nuestra ciudad, la libertad de trabajar tranquilamente y sin temor a ser extorsionado por la delincuencia”, aseguran en el texto, argumentando que se ven en esta necesidad debido a la incompetencia del gobierno municipal, estatal y federal, de proveer la seguridad a la ciudadanía.

Quien escribió el texto asegura que no pertenecen a ningún cartel o grupo de delincuencia, y que simplemente son comerciantes que han pasado por situaciones difíciles, causadas por este cáncer en al sociedad.

“Nos hemos armado y financiado por nuestros propios recursos, y vamos a hacer frente a toda la delincuencia que hay en nuestra ciudad, vamos a agarrar y a matar a todos los secuestradores, ladrones, ratas, y sobre todo a los extorsionadores y cobradores, gente sin escrúpulos que no quiere trabajar y quiere quitarle a los demás lo que se ganan honradamente, no tendremos piedad así como ustedes han torturado y matado a nuestros familiares por no pagar una cuota, nosotros los haremos pagar por todo eso”; advierten a través del texto.

Lanzaron además una sugerencia a los comerciantes de colonias como la Zapata, Vista Hermosa, Obrera, El Huajal, María Dolores, Lucía Alcocer, CNOP, Flores Magon, Ruffo Figueroa, San Juan, Amelitos, colonia del PRI, Jardines Del Sur y Las Torres, a que cierren sus negocios por máximo a las 20:00 horas para evitar riesgos innecesarios.

Además también advirtieron sobre no circular después de las 22:30 horas, no frecuentar lugares de “mala muerte” como lo es el boulevard y demás establecimientos conocidos, donde afirman que se reúnen los delincuentes.

“No tenemos miedo, ya hemos perdido mucho y estamos dispuestos a todo, no somos cualquier organización y repito somos independientes, no peleamos territorio ni drogas, ni nada de eso, sólo queremos la paz para nuestra ciudad”, se lee.

Con respecto a los jóvenes, les piden tener cuidado y no tratar de llamar la atención solo porque sí, con la música en los coches. “Llevaremos esto donde sea necesario y si es necesario una guerrilla llegaremos hasta ahí”, culmina el escrito.

En sus últimas letras se avisa que seguirá habiendo comunicados y se escribe la frase: “Chilpancingo va a revivir cuando muera lo que lo está matando”. Está firmado bajo el alias “licenciado TR”, del cual no se conoce su identidad. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Equipo Argentino de Antropología Forense suspende trabajos de casos de Chilapa, Zitlala y Atlixtac

Bernardo Torres/API Chilapa de Álvarez, Guerrero.-El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) suspendió sus trabajos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.