Inicio / Legislatura / “Preocupa” el incremento de inseguridad en Iguala: Silvia Romero

“Preocupa” el incremento de inseguridad en Iguala: Silvia Romero

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La diputada local perredista, Silvia Romero Suarez quien es originario de Iguala de la Independencia, calificó como preocupante el incremento de la inseguridad en esa ciudad.

En mayo de 2015, Silvia Romero fue víctima de un secuestro, en las inmediaciones del poblado de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, pero fue liberada 24 horas después en Teloloapan, en los límites de Tierra Caliente y Zona Norte del Estado.

Silvia Romero dijo que en su municipio se han incrementado los asaltos, en diferentes zonas, sin importar que estos sean céntricos dentro de la cabecera municipal.

La perredista consideró que esto se debe a la falta de la policía municipal, aunque dijo que hay presencia de la policía federal pero la violencia continúa, ya que la delincuencia común ha repuntado.

Incluso dio a conocer que su chofer, recientemente fue víctima de un intento de asalto cerca del mercado municipal.

La legisladora no descartó la posibilidad de que por temor a represalias, la población no denuncia, a pesar de haber sufrido un asalto o una extorsión.

Ante el panorama, Silvia Romero dijo que se debe cambiar la estrategia de seguridad que permita tener un estado más seguro, y conminó a las autoridades a poner más empeño en este tema. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Niegan PRI y PVEM, trasparentar el impacto ecológico de mineras

API Chilpancingo, Gro. 25 de Julio del 2017.- Los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.