Inicio / Movimientos Sociales / Los Otros Desaparecidos / “Los otros desaparecidos” encuentran más restos humanos, en Mezcala

“Los otros desaparecidos” encuentran más restos humanos, en Mezcala

*** Tras una jornada de más de 8 horas de búsqueda, resguardados por Marina, PF y PGR, localizan un fémur, costillas y una tibia

*** Destapan presuntas fosas clandestinas pero resultan falsas

Jonathan Cuevas/API

Mezcala, Gro.- Una brigada de búsqueda de los familiares de personas desaparecidas de Iguala, excavó presuntas fosas clandestinas en un paraje de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), sin tener éxito. Sin embargo, por informes ciudadanos lograron el hallazgo de varios huesos humanos junto a un arrollo, en el mismo lugar.

Resguardados por elementos de la Marina, Policía Federal (PF) y Procuraduría General de la República (PGR), un grupo de aproximadamente 15 miembros del Comité “Los Otros Desaparecidos”, fueron a búsqueda de fosas en Mezcala.

Durante una jornada de 8 horas, de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, recorrieron al menos dos parajes en los alrededores del poblado de Mezcala.

Aunque en un principio habían acordado ir a Taxco, por información de una persona se supo de presuntas fosas en Mezcala. Ante la inseguridad en esa zona, pidieron apoyo de las corporaciones en mención.

El miedo se hizo presente desde un principio pero esta vez no hubo amenazas ni “nada sospechoso” que se avistara en la zona, según precisó un integrante de la brigada.

En el lugar se excavaron varias presuntas fosas pero no se hallaron restos humanos.

Cuando venían de regreso, cerca de las 16:00 horas, un poblador informó que cerca de un arroyo había huesos, por lo que la brigada de búsqueda se dirigió al punto indicado donde hallaron un fémur, huesos de costilla y una tibia, al parecer todos los huesos de un mismo cuerpo.

Había además una cobija, por lo que se cree que se trata de una persona que fue abandonada sin vida, envuelta en una cobija, abandonada junto al arroyo.

Ante esto se dio la intervención de los agentes periciales de la PGR, quienes levantaron los restos humanos y evidencias para trasladarlos a la Ciudad de México y se inicien las pruebas necesarias para tratar de identificarlos. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Ejecutan a comerciante del mercado de Chilpancingo, en la colonia CNOP 

API Chilpancingo, Gro. 23 de Agosto del 2017.- Un hombre de oficio comerciante, fue atacado y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.