Inicio / Seguridad / Detenciones / “Falsa” la supuesta detención del ex fiscal de Guerrero, publicada por “Agencia Quadratín”

“Falsa” la supuesta detención del ex fiscal de Guerrero, publicada por “Agencia Quadratín”

*** Pide el ex funcionario una disculpa pública del medio de comunicación hacia su persona

API

Chilpancingo, Gro.- Luego de que una agencia de noticias nacional informara sobre la supuesta detención del ex fiscal guerrerense Miguel Ángel Godínez Muñoz, éste desmintió la versión y pidió a “Quadratín” le ofrezca una disculpa pública.

La agencia Quadratín con sucursal en Guerrero, ha crecido por sus publicaciones casi inmediatas después de los hechos, pero ante la rapidez con que se maneja ha sido objeto de críticas ciudadanas y cibernautas porque en muchas ocasiones, sus notas han sido publicadas sin corroborar datos precisos o, resultan ser falsas.

Este domingo 24 de abril, la Agencia volvió a publicar información sin corroborarla. Ésta vez se anunció la supuesta detención del ex fiscal Miguel Ángel Godínez, quien horas después de que se difundiera en redes sociales y blogs de internet la noticia, se mostró molesto y por loa misma vía respondió pidiendo una disculpa pública.

El ex funcionario estatal desmintió la versión de que haya sido detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) o la Policía Federal (PF), a partir de supuestos nexos con la delincuencia organizada.

Por tanto, a través de su cuenta de Facebook, publicó un mensaje con el que desmiente la nota de su supuesta detención e incluso posteó fotografías de una gira que tuvo este fin de semana en la región Costa Chica del Estado.

“Buenos días a todos mis amigos y familiares, el día de hoy 24 de abril del año corriente, me encuentro de gira de trabajo en la Costa Chica de mi estado. Estoy en la fiesta del patrón de San Marcos en la comunidad de Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán.!”, aclaró en su mensaje.

Y luego precisó: “Aclaro que es una ´MENTIRA´ lo que se dice de una detención.! Espero que el medio de comunicación que se prestó a referir mentiras sobre mi persona, un ciudadano guerrerense con obligaciones pero también con garantías plasmadas en leyes especiales, sobre todo en nuestra Carta Magna!!! De una disculpa pública ya que su actuar carente de ética profesional y no abona a la credibilidad de los medios de comunicación de quienes tanto necesitamos en estos momentos”.

“Reitero mi compromiso con mi estado, la confianza en las instituciones y en los medios de comunicación! GRACIAS!!! Debo seguir mi agenda pero mañana nos vemos en la feria de San Marcos!!!!!! Costa Chica.! Acá nos vemos.!.”, concluyó.

En la cuenta, junto al mensaje se pueden observar fotografías al ex fiscal sonriendo y tomando un atole en jícara. También subió fotografías de danzas y parte de la cultura de esta región.

La agencia Quadratín-Guerrero publicó este mismo domingo una breve nota que reprodujo en todas sus franquicias no sucursales del país, en la que informaba de que el ex fiscal habría sido detenido el pasado viernes cuando salía de su casa por elementos de la Policía Federal e insinúa que fue por supuestos nexos de Godínez con el crimen organizado.

En la información se hace hincapié en las narcomantas donde se ha escrito el nombre del ex funcionario señalándolo de nexos con la delincuencia y, en declaraciones del actual Fiscal Xavier Olea Peláez quien lo ha acusado de haber dejado en quiebra la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que estos datos son veraces ya que si hay grupos de personas desconocidas que han señalado a Miguel Ángel Godínez de nexos con la delincuencia, sin embargo, la detención resultó ser falsa.

La Agencia Quadratín ha sido objeto de burla y parodias por este tipo de información; incluso se le ha puesto el sobrenombre de “Falsatín” o “Chismosín”, o, en Michoacán donde nació este medio de comunicación, por ejemplo, se creó una cuenta de Facebook con el nombre: “Chayotín Michoacán”, donde se publican críticas al sistema político, al gobierno y a esta agencia. (Agencia Periodística de Investigación)    
image

   

            

 

Acerca Cuevas

Mira también

Aprueba INE nombramiento de Presidente del IEPC-Guerrero, ligado a Manuel Añorve 

*** Nazarín Vargas tomará posesión el próximo lunes Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.