Inicio / Movimientos Sociales / Exigen salida de PF en la Gavia; una de las comunidades más violentas de TC  

Exigen salida de PF en la Gavia; una de las comunidades más violentas de TC  

 

PFPobladores de la comunidad de La Gavia  perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, exigieron la salida de los elementos de la Policía Federal de su pueblo, tras señalarlos de “vendidos”.

Decenas de pobladores de la comunidad “La Gavia” perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, con pancartas en mano,  exigieron la salida de los elementos de la Policía Federal, tras acusarlos de no respetar a los pobladores y “venderse” a conveniencia.

Según rumores de algunas personas del mismo pueblo, la protesta fue organizada por el grupo delictivo “Los Tequileros”, encabezado por Raybel Jacobo de Almonte mejor conocido con el sobre nombré del “Tequilero”, como lo hicieron saber.

Los manifestantes, se colocaron sobres la carretera en la entrada principal a la Gavia,  y negaron el paso  a los uniformados.

Cabe destacar que dicha comunidad, es conocida como una de las más violenta de la Región de Tierra Caliente, pues ahí fueron recatadas  21 personas que secuestradas en una boda en el municipio de Arcelia, al igual que 5 maestros que fueron “levantados” en Santana del Águila.

En esa zona la Policía Federal a logrado la detención de  Abelardo Miranda Uriostegui, alias “El Alacrán ” considerado el segundo al mando de la organización delictiva denominada “Los Tequileros”, también fue detenido Fernando Angulo Arzate alias “El Mongol” era comandante de dicho grupo y confesó haber cometido varios homicidios y secuestros en el municipio.

Hace unos días fueron detenidos 3 peligrosos civiles armados con fusiles AK-47 cuerno de chivo y droga y de acuerdo a información recabada  los detenidos fueron identificados como Marcos Delgado Delgado  alias el “Arracadas” Juan Nava Reina el “Pantera” y Mauricio Delgado Delgado el “Pica” todos originarios de la comunidad de San Antonio. (Agencia Periodística de Investigación)

 

 

Acerca Cuevas

Mira también

Protestan familiares de reos en el Cereso de Acapulco

*** Denuncian abusos y violaciones a los derechos humanos  Bernardo Torres/API Acapulco, Gro. 18 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.