Inicio / Movimientos Sociales / Movimiento Magisterial / Personas con capacidades diferentes bloquean en Chilpancingo

Personas con capacidades diferentes bloquean en Chilpancingo

 

discapacitados 2José Molina /API

Personas con capacidades diferentes que pertenecen a la organización del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades diferentes protestaron y bloquearon la avenida Benito Juárez, frente a las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos (Coddehum) para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores, que cumpla con lo que les prometió.

Más de 20 personas discapacitadas y lideradas por Silvestre Rodríguez Fernández, denunció que el pasado 15 de enero del presente año tuvieron una reunión con el gobernador y les prometió que iba a mandar una iniciativa al Congreso del Estado para que aprobaran una pensión vitalicia para las personas con capacidades diferentes.

“Desde la fecha que nos reunimos con el gobernador y donde estuvo presente personal de los Derechos Humanos, hasta el momento no se  ha dado cumplimiento a las promesas”, denunció Silvestre Rodríguez.

Así mismo, los manifestantes exigen que se respete el pago de la tarjeta de apoyo “Guerrero Para Todos” (antes Guerrero Cumple) y que se aumente la cantidad, debido a que algunos de sus compañeros los están dejando fuera del programa o incluso a algunos no les llega el apoyo de 500 pesos mensuales.

“El problema es que algunos compañeros han estado dejando que sus pagos se junten para que se puedan comprar algún mueble o algo que les sirva, pero cuando van a cobrar les dicen que su tarjeta ya no tienen fondos”, continuó Rodríguez Fernández.

“Hoy por la mañana salió publicado en varios periódicos que el gobierno del estado y federal se preocupan por los grupos vulnerables, mientras que la cruda realidad es otra en todo el estado, pues hay muchos compañeros que están postrados en una cama y no les llegan los apoyos. Hay muchos compañeros que vendemos algunos productos en las calles y si vendemos bien comemos, por eso le apuesto mi salud al gobernador y lo hago responsable de cualquier cosa que me pase: También exigimos otra mesa de diálogo para plantear los acuerdos que ya habíamos realizado”, declaró.

Hasta después del medio día los manifestantes continuaban con el bloqueo en dicha avenida, mientras que una comisión esperaba la llega del presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno para dialogar y llegar a un acuerdo.

Acerca Cuevas

Mira también

Maestros de la CETEG toman Delegación Regional de Servicios Educativos en Chilpancingo

*** No avanza pliego petitorio entregado al Gobierno Estatal Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 12 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.