Inicio / Política / Denuncian regidores más irregularidades de ayuntamiento de Mártir de Cuilapan

Denuncian regidores más irregularidades de ayuntamiento de Mártir de Cuilapan

 

Regidores del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango), denunciaron más irregularidades cometidas por la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez a quien acusaron de pagar sueldos mayores  a sus allegados e incluso dijeron que las cerraduras de sus oficinas son forzadas para buscar entre su documentación.

En un primer momento denunciaron que no hay equidad en el pago a los regidores, ya que mientras los afines a la presidenta ganan más, los que la critican les pagan menos.

Además dijeron que  les exigen que las sesiones de cabildo sean en la casa del edil, y que en el Ayuntamiento, “solo le van a firmar los documentos que ella les dice”.

La regidora del PRI, Edelmira del Moral, revelo lo anterior e indicó que la alcaldesa, está buscando por todos los medios desprestigiar a los regidores que están en contra “usando a seudo periodistas de la capital del estado y a personal del Ayuntamiento, son usados para defenderla, de toda aquella persona que llegue a hacer alguna crítica”.

El conflicto se avivo de nueva cuenta,  porque a los regidores Edelmira del Moral Miranda del  PRI; Rosario López García del PRD  y Humberto Palacios Celino del PANAL, la quincena pasada les dieron los sobres de los pagos de los regidores a fines a la presidenta municipal, y ahí pudieron constatar que a esos representantes populares les paga diez mil pesos, mientras a ellos solo les da ocho mil pesos, según narraron.

Esta disparidad que se da, de acuerdo a los regidores inconformes es porque ellos, han cuestionado la poca transparencia de la presidenta Felicitas Muñiz Gómez, sobre el uso de los recursos públicos que llegan al Ayuntamiento, la no licitación de la obra pública, y de que oculta mucha información, lo que ha desencadenado a que tanto líderes, comisarios y regidores.

Y es que, los regidores a fines a la presidenta municipal, como son señalados, Gines Campos Rosales y Herlindo Lázaro Morales del Partido Movimiento Ciudadano, (MC) y Anastacia Astudillo, por Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), estén ganando diez mil pasos más gastos de representación, eso sin contar, demás apoyos que reciben de la presidenta.

Luego denunciaron que en varias ocasiones se han dañado las cerraduras de las puertas de oficinas,” parecen el pan nuestro de cada día en el Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, el día miércoles a la regidora del PRD, Rosario García le dañaran su chapa de su puerta de su oficina, tuvo que buscar ayuda con gente ajena al palacio municipal, pero con la advertencia de presidencia, que si pasaba algo o se dañaba la chapa, lo iba a pagar ella”.

Narraron; “ que fue este miércoles alrededor del mediodía, cuando la representante popular del PRD, llego a su oficina para entrar y grande fue su sorpresa, que no pudo abrir, y que al estar batallando por un buen rato y no poder entrar a su oficina”

“Esta no es la primer vez que las chapas de oficinas se dañan de los regidores, ya que primero le paso a la regidora del PRI, Edelmira del Moral, a la cual también por motivos extraños, no pudo entrar a su oficina, por lo que también, tuvo que buscar ayuda de un cerrajero, ya que presidencia municipal se hiso la occisa, de un problema que pasa al interior del palacio municipal”, dijeron.

Acerca Cuevas

Mira también

“Acercarse con el crimen organizado”; insiste obispo al Gobierno de Guerrero 

API Chilapa de Álvarez, Gro. 10 de Septiembre del 2017.- “He aconsejado mucho la cuestión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.