Inicio / Política / Combate a inseguridad debe darse con inteligencia y no con más violencia: Marco Leyva

Combate a inseguridad debe darse con inteligencia y no con más violencia: Marco Leyva

DSCN3252 Jesús Bello Caballero /API

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonion Leyva Mena, negó que la violencia sea una buena solución para combatir a la inseguridad, en su lugar, dijo que debía usarse una estrategia inteligente en la que toda la ciudadanía se unifique para tratar de solucionarlo, pero sin hacerse justicia por sus propias manos.

Después de que el Club de Leones convocará a la sociedad civil para formar grupos que tendrían diversas funciones en la capital, el alcalde de Chilpancingo celebró esta actividad, y dijo que a él le da gusto que la ciudadanía se organice no solo para cuestiones de solución a la seguridad, sino también para algunas otras más.

“A mí me alienta mucho que organizaciones de carácter civil se organicen para temas de seguridad, reforestación, construcción, pavimentación”, Dijo.

El primer edil, aseguró que para que las cosas caminen mejor, la sociedad debe organizarse, dándose cuenta que la ciudad es de todos y por ende, todos tienen participación en ella.

Respecto al tema de los empresarios que ya se están armando para auto defenderse y defender sus negocios, dijo que no es sano para la sociedad el tomarse justicia por propia mano, ya que esto derivaría en un caos.

En su lugar explicó que, “debemos unirnos todos, coordinarnos y trabajar todos para que el flagelo de la inseguridad no le pegue ya tanto a la sociedad. Para solucionar este problema debemos hacerlo con mayor inteligencia, y no tanto con violencia”.

Así mismo aseguró que ya está próxima la reunión con los trabajadores del sector salud, los cuales han hecho un llamado al alcalde para tener mayor seguridad en sus centros de trabajo, esto después de que un enfermero fuera levantado en el centro de salud de la Alameda. (Agencia Periodística de Investigación).

 

Acerca Cuevas

Mira también

Mientras usen armas prohibidas y fuera de zona indígena, UPOEG está fuera de la ley: Astudillo

*** Se compromete el mandatario guerrerense a no imponer minas, “si no hay condiciones”  Bernardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.