Inicio / Regiones / Costa Grande / Asesinan en Tecpan a regidor de Morena y su asistente

Asesinan en Tecpan a regidor de Morena y su asistente

 

regidor-MorenaBernardo Torres/API

La madrugada de este jueves, fueron encontrados sin vida el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Camacho Urióstegui, y su asistente, Oliveira Molina Díaz, del municipio de Tecpan de Galeana, en la Región Costa Grande de Guerrero.

Autoridades ministeriales, informaron que alrededor de las 03:30 horas de la madrugada, fueron hallados dos cuerpos del sexo masculino privados de la vida por arma de fuego, en las afueras de la cabecera municipal.

Al arribo de las diferentes corporaciones, alertadas por una llamada anónima, fue hallado el primer cuerpo, con las manos atadas hacia atrás con cinta industrial, con el rostro cubierto con una toalla.

El cuerpo presentaba varios impactos de bala, con huellas de tortura, y fue identificado por algunos tatuajes.

A unos metros se encontraba un segundo cuerpo, este tenía las manos atadas con un cable de luz, y de igual forma con varios impactos de bala en el cuerpo y en la cabeza.

A un costado, en un pedazo de cartón, les fue dejado el siguiente mensaje; “esto les pasara a todos los que cooperen con Los Granados, atte cártel Los Rodríguez, ya estamos aquí”, se leía en letras negras, con varias faltas de ortografía.

En la escena del crimen, fueron localizados 10 casquillos percutidos, calibre .223 y aproximadamente a 10 metros de distancia de los cuerpos se encontró un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco, serie 3n1eb31s9gk326547, con placas de circulación HCV-2663 del Estado de Guerrero con logotipos del H. Ayuntamiento de Tecpan de Galeana.

Al interior de la unidad, fueron halladas las identificaciones de Víctor Manuel Camacho Urióstegui, quien se desempeñaba como regidor de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en representación del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Los cuerpos fueron trasladados a la funeraria “Abarca” habilitada como, Servicio Médico Forense en la ciudad de Tecpan, donde se espera sean reclamados por sus familiares.

El regidor, antes mencionado fue “levantado el día de ayer “miércoles”, cuando viajaba en compañía de su madre, al mismo tiempo que fue también privado de su libertad el regidor de Educación, Marcial Navarrete Serna.

Este último, apareció este mismo día en su domicilio, en la comunidad de San Luis la Loma, severamente golpeado, alrededor de las 15:00 horas, según informó el presidente municipal de Tecpan, Leopoldo Soberanis Hernández. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Marcha el Frente de Defensa Popular en Chilpancingo para exigir obras y seguridad

*** Un contingente no pudo asistir a la marcha por que fue amenazado; denuncian José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.