Inicio / Gobierno / Educación / Seguridad para escuelas; piden ciudadanos al alcalde de Chilpancingo en audiencia pública  

Seguridad para escuelas; piden ciudadanos al alcalde de Chilpancingo en audiencia pública  

*** Infraestructura educativa, pavimentaciones, agua y seguridad; las demandas principales

*** Se instalarán en la capital dos bases operativas con participación de policías municipales, estatales y militares: Leyva  

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Este miércoles se llevó a cabo una audiencia pública del cabildo de Chilpancingo, encabezada por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena. Aquí, la ciudadanía presentó solicitudes para (en su mayoría): pavimentaciones, agua potable, seguridad e infraestructura para escuelas.

Marco Antonio Leyva encabezó la audiencia esta vez en el barrio de San Antonio, y fue abordado por vecinos de diferentes colonias cuyas peticiones tenían que ver con los temas ya expuestos, entre otros como luz eléctrica, mejoramiento del servicio de recolección de basura y, además le presentaron algunos proyectos para obra pública.

El presidente atendió a más de 30 personas que en su mayoría representaban a las colonias o barrios de esta ciudad, y se comprometió a revisar las solicitudes para ir concediendo las obras de forma gradual.

Algo que resaltó durante este evento, fue que padres de familia de varias escuelas le solicitaron un velador, por lo que el primer edil se comprometió a asignarlo de inmediato, ante los hechos de violencia e inseguridad que ya se han presentado en colonias de la periferia.

Incluso, el edil propuso colocar alarmas vecinales y ayudar en la construcción de bardas perimetrales, en las escuelas que así lo requieran.

Al final, en entrevista el presidente municipal anunció la instalación de dos bases operativas de seguridad, las cuales aseguró que estarán de forma permanente al menos 30 elementos en un lapso no mayor a 48 horas, aunque aclaró que falta que se compren literas donde los elementos pasarán la noche y no mencionó dónde serán instaladas.

“Una vez adquiridas las camas, los uniformados estarán ya tomando posición en dos bases operativas, ya sean municipales, estatales o incluso miembros del ejército”, comentó.

Explicó que la tarea de los elementos que se ubiquen en estas dos bases, no es limitada a estar solo dentro del inmueble, sino también dar rondines a distintas horas del día y por las colonias aledañas, con el fin de inhibir cualquier acto ilícito que se quiera realizar. (Agencia Periodística de Investigación)

Audiencia pública Marco Leyva

Acerca Cuevas

Mira también

Escuelas de Guerrero; un riesgo, tras los últimos sismos 

*** Cunde el miedo entre maestros y alumnos; en Chilpancingo bloquean 5 puntos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.