Inicio / Justicia / Dolidos, con temor y sin justicia; los familiares de Juan Serrano

Dolidos, con temor y sin justicia; los familiares de Juan Serrano

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Familiares del líder de comerciantes del Mercador Central de Chilpancingo, Juan Serrano moreno, asesinado el pasado 04 de abril, denunciaron que hasta el momento ninguna autoridad les ha informado sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

A casi tres semanas, su familia fijó su postura, luego de varios de haberle guardado luto, finalmente rompieron el silencio, para exigir justicia por el crimen de su familiar.

Criticaron la situación de violencia que se vive en el país, en el estado de Guerrero y particularmente en Chilpancingo, que calificaron como insostenible “ya no podemos salir con tranquilidad a la calle o pasar o a trabajar sin estar con el pendiente de que nos pueda pasar algo”.

En esta situación dijeron, no sólo se encuentran la familia Serrano, sino todas las familias que han sido víctimas  o agraviadas por la ola de inseguridad que hay en Chilpancingo.

“Hoy un dolor nos aqueja a la familia Serrano Moreno después de que la noche del lunes 4 de abril, manos asesinas nos arrebataron la vida de nuestro amado hermano Juan como familia hemos guardado prudencia estos días, primero para acompañar el duelo de 9 días, esperamos también 72 horas más para recibir una respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado y de manera directa de quienes recibieron la orden de llevar a cabo las investigaciones por el artero crimen pero hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con nosotros para hacernos saber el avance que presenta el caso”, lamentó la hermana del ahora occiso.

Destacaron parte de la trayectoria del comerciante, a quien sus familiares calificaron como una persona honesta, sin problemas y con vocación de servicio, haciendo hasta lo imposible por ayudar a sus representados, pugnando por sus derechos laborales y humanos.

“Sobra mencionar también, su apoyo incondicional a su familia misma el pronunciarse siempre por respaldar a su gente fue su mayor delito pelear espacios para los más necesitados, siempre fue su pendiente y que gracias a eso muchos de los que hoy cuentan con un espacio en el mercado central pueden llevar sustento a sus hogares y dar una vida digna a sus familias, brindándoles educación y ayudándoles con ello a no tomar el camino de la delincuencia, brindar un trabajo digno a quien lo necesitará”, expuso.

Exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de este crimen, pues ni esta familia, ni ningún guerrerense merecen vivir en la incertidumbre, pensando quien será el siguiente al final del día.

“Aclaramos que no tenemos problema con nadie, que los que hoy están frente a ustedes somos comerciantes que nos ganamos la vida todos los días de manera honesta y venimos a levantar la voz por nuestro hermano, como él muchas veces la levantó por su gente es la primera vez que hoy estamos como familiares de Juan Serrano solicitando a ustedes ser escuchados ya que nosotros sólo nos dedicamos a vender y llevar sustento a nuestros hogares” dijo, casi al final de su intervención.

Juan Serrano, presidente de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de Chilpancingo, fue asesinado los últimos minutos del lunes 04 de abril, por al menos dos hombres armados cuando llegaba a su domicilio, en la calle principal de la colonia “Guerrero 200”.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22:19 horas según el registro en el número de emergencias 066, donde vecinos alertaron que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la calle principal de la colonia “Guerrero 200”.

Familiares de la víctima solicitaron una ambulancia que llegó solo para confirmar la muerte del líder comerciante; de los agresores se sabe que eran al menos dos y que huyeron hacia el sur de la ciudad entre las calles de la colonia 20 de Noviembre, por lo que policías estatales y ministeriales armaron un operativo para lograr su captura pero, todo fue en vano.

Serrano Moreno había participado en los últimos meses en diferentes movilizaciones y protestas para pedir ordenamiento y seguridad en el mercado central de esta capital, mientras que apenas hace un mes, el 03 de Marzo había declarado a medios de comunicación que recibió una advertencia de un posible desalojo por parte de agentes de gobernación del municipio. (Agencia Periodística de Investigación)

13062715_1071899166186303_1676139769_o

Acerca Cuevas

Mira también

Sobresaturación en Semefo’s, por trabajos de identificación; excusa Secretario de Salud ante diputados 

Vanessa Cuevas/API  Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre de 2017.- El Secretario de Salud del Estado, Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.