Inicio / Movimientos Sociales / Empresarios y Comerciantes / Chilpancingo; 2 décadas de incapacidad gubernamental: empresarios

Chilpancingo; 2 décadas de incapacidad gubernamental: empresarios

*** Relanzan la organización “Levantemos Chilpancingo” que surgió como ayuda civil durante la contingencia meteorológica de 2013; Francisco Osorio es el nuevo presidente

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Empresarios aglutinados al colectivo “Levantemos Chilpancingo” criticaron a las autoridades estatales y municipales el abandono en el que durante años se ha tenido en el municipio de Chilpancingo, principalmente en materia económica, de seguridad y medio ambiente.

La mañana de este miércoles, un grupo de ciudadanos, en su mayoría empresarios, relanzaron el proyecto “Levantemos Chilpancingo”, que tiene como objeto luchar por la recuperación de la paz y la tranquilidad.

En el acto fue presentado como presidente, Francisco Osorio Flores, quien dijo que como organización civil han pugnado y lo seguirán haciendo por el desarrollo de la capital del estado, pero las autoridades no han hecho la parte que les corresponde.

Como muestra, recordaron la labor que realizaron durante la contingencia que provocaron los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” en septiembre de 2013, que devastaron la entidad, y a más de dos años la reconstrucción anunciada por el Gobierno Federal no se ha concretado.

“En los últimos años, la vida social, económica, política y ambiental de Chilpancingo, ha tenido una seria y marcada transformación, desafortunadamente no se ha cambiado para mejorar”, expuso el presidente, tras recordar que la organización surgió para ayudar a la población durante la contingencia del 2013.

Refirió que actualmente la situación de abandono gubernamental, principalmente en materia de seguridad, tienen a la población sumida en el miedo, no hay economía, no hay fuentes de empleo, se carece de servicios públicos dignos, no hay espacios de convivencia y recreación.

El empresario, quien en reiteradas ocasiones como presidente de la Coparmex-Chilpancingo, denunció los problemas de inseguridad a los que se enfrentó el sector empresarios, dijo que han sido por lo menos dos décadas de incapacidad gubernamental para hacer frente a esta situación.

Cabe recordar que en los últimos 12 años, el municipio de Chilpancingo, ha sido gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en dos periodos por Mario Moreno Arcos y dos periodos más por Héctor Astudillo Flores, actualmente gobernador del Estado.

Ante un centenar de empresarios, hizo un llamado a la sociedad en general a sumarse a este proyecto de manera participativa, para obligar y presionar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que cumplan con su papel, “pues ellos solo están cierto tiempo, pero los ciudadanos aquí nos quedamos”.

Reconoció también que como ciudadanos hemos vivido apáticos, indiferentes y hasta complacientes de la aplicación de políticas públicas que no han favorecido a la ciudadanía, como las reformas que implican el aumento de impuestos.

Uno de los principales objetivos de la organización es resolver los rezagos acumulados por décadas en aspectos como; los bajos niveles de pobreza, desigualdad, inseguridad, violencia, debilidad institucional y del estado de derecho, así como la corrupción e impunidad que hoy padece la ciudad de Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Dejan restos humanos en la colonia Florida, de Chilpancingo 

*** En una cartulina, los victimarios exhiben números de patrullas de la Policía Federal que, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.