Inicio / Regiones / Protestan con bloqueo en Chilpancingo, trabajadores de Cometra  

Protestan con bloqueo en Chilpancingo, trabajadores de Cometra  

*** Acusan a la empresa de despido injustificado

Pagina cometra 1Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la empresa de resguardo de valores “Cometra”, protestaron la mañana de este martes con la toma de sus oficinas y el bloqueo de una calle de esta capital, para exigir a la empresa el cese “injustificado” de más de 40 personas.

El bloqueo inició alrededor de las 8:00 horas sobre la calle Sofía Tena de la colonia Viguri, lugar donde se encuentran las instalaciones de esta empresa de seguridad.

En el bloqueo fueron colocadas algunas pancartas con la leyenda: “Paro por despido injustificado a todo el personal”.

Los trabajadores relataron que luego de que hace un mes se registrara el robo a una de las unidades, la gerencia empezó a señalar a los propios trabajadores por este hecho y los encargados de las diferentes áreas empezaron sacar todo el equipo y dinero en efectivo de las instalaciones. Incluso las camionetas fueron aseguradas en lugares que los trabajadores desconocen.

Recordaron que días después, uno de sus compañeros fue privado de su libertad por varias horas y posteriormente lo encontraron golpeado y preso en la cárcel municipal, lo que sospechan que es una acción para intimidarlos y responsabilizarlos del robo.

Los demás trabajadores sindicalizados que en total son 50, iniciaron la toma de instalaciones en este mismo sitio exigiendo esclarecimiento del hecho y que se investigue a los que crean responsables, pero “por medio de la ley, no levantándolos y golpeándolos para que se culpen”, pidieron.

“La empresa ese día mandó a aquella unidad sin auxiliar, por lo que quedó sola durante el servicio”, precisaron en referencia al robo, por lo que consideran que existe una irregularidad que les hace pensar que el robo fue por algún jefe de la misma empresa.Pagina cometra

Los manifestantes dijeron que estarán realizando sus manifestaciones en tanto no les resuelvan su situación laboral ya que hay una lista de 40 trabajadores que ya están siendo despedidos.

“Ni el coordinador regional ha venido a tratar de solucionar el problema, él es quien puede en este caso”, dijeron los agraviados.

No descartaron la opción de tomar otras instalaciones donde creen que se está llevando todo lo que había en oficinas centrales, como una opción para ejercer presión.

“Si nos van a correr, que nos liquiden y que nos digan ya que está pasando, porque hay compañeros con hasta más de 19 años de antigüedad en esta corporación”, reclamaron. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Hombres armados interceptan y someten al periodista Zacarías Cervantes, en Chilpancingo

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre de 2017.- La noche del miércoles, hombres armados interceptaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.